(AEREO) Reinauguración de la Pista del Aeropuerto Internacional de Puebla

viernes, enero 13, 2006

Reinauguración de la Pista del Aeropuerto Internacional de Puebla
Arment Trade News

Con el objetivo de consolidar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA) y de ofrecer mayores alternativas a los usuarios del centro del país, el día de hoy el Gobierno del Estado de Puebla, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y la Iniciativa Privada reinauguraron las zonas operacionales del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán.
Las obras consistieron en la rehabilitación de la pista de 3,500 metros de longitud, las plataformas comercial y general, las calles de rodaje, así como la remodelación del estacionamiento y otros accesos de la terminal aérea, en las que el Gobierno del Estado invirtió 59 millones de pesos. En el caso particular de ASA, contribuyó con su experiencia en la realización de los proyectos técnicos y la evaluación de la empresa que desarrolló las obras.
Con estas acciones, el Aeropuerto Internacional de Puebla está listo para recibir aeronaves de gran envergadura, lo que a corto plazo permitirá crecer el número de aerolíneas y de vuelos que conectarán a la región con diferentes ciudades del país y del extranjero.
El Aeropuerto de Puebla fue concesionado a la sociedad denominada Operadora Estatal de Aeropuertos (OEA), conformada por el Gobierno del Estado de Puebla con una participación del 26 por ciento, Aeropuertos y Servicios Auxiliares con una participación del 25 por ciento, y la Iniciativa Privada con el 49 por ciento.
La consolidación de esta terminal aérea dentro del Sistema Metropolitano de Aeropuertos corresponderá a los planes de desarrollo de nuevas rutas que realice la operadora en el corto y mediano plazos; a fin de incrementar el número de operaciones y por ende ofrecer mejores servicios a los usuarios del centro del país.
El Aeropuerto Internacional de Puebla se integra dentro del Sistema Metropolitano de Aeropuertos que impulsa el Gobierno Federal en coordinación con los Gobiernos de los Estados y la Iniciativa Privada.
linocalderon2006@yahoo.com.mx

Popular posts