(AUTOTRANSPORTE) Consolidan tribunales pruebas de Juan Bueno Torio en acusación infundada

jueves, junio 22, 2006



Consolidan Tribunales pruebas de Juan Bueno Torio en acusación infundada
Marco Antonio Calderón

MEXICO, (Arment) .-Fuentes cercanas a ladefensa del exdirector de Pemex, Juan Bueno Torio informaron que las pruebas presentadas por elahora candidato a senadaro por Veracruz por el PAN presento pruebas incuestionables entre losjueces que llevan el caso.
Estas son las pruebas:
*Transportadora y Distribuidora Isabel S.A. de C.V”, fue constituida en 1973, en Córdoba, Veracruz.
· “Transportadora y Distribuidora Isabel S.A. de C.V”, es una empresa que tiene contratos con Pemex desde el año de 1973.
· En el año de 1982, según consta en el registro Público de la Propiedad, se modificó el Acta Constitutiva de “Transportadora y Distribuidora Isabel S.A. de C.V”, en donde el señor Juan Bueno Lázaro, padre de Juan Bueno Torio, vendió las 200 acciones que tenía de la empresa transportista.
· En el periodo en el que Juan Bueno Torio se desempeñó como subsecretario de Economía y participaba como miembro del Consejo de Pemex, no tenía ingerencia funcional en la paraestatal, por lo que no podía participar e influenciar en la asignación de contratos.
· En el primer año en el que Juan Bueno Torio tomó posición como director de Pemex Refinación, se excusó ante el órgano de Control Interno de Pemex y ante la Secretaría de la Función Pública para evitar participar en cualquier asunto relacionado con la asignación o negociación de contratos de transporte.
· Desde hace más de 20 años, Pemex Refinación asignaba los contratos de transporte de manera directa, sin embargo, cuando Juan Bueno Torio es nombrado director de la subsidiaria de la paraestatal, publicó la primera licitación para el transporte de Pemex Refinación.
· La Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) se amparó y obtuvo la concesión de un juez para evitar que se licitara el transporte de Pemex Refinación.
· A raíz de este amparo, la Subdirección de Almacenamiento y Distribución, en particular la Gerencia de Transporte Terrestre, llegaron a un acuerdo con la Canacar para distribuir la carga de Pemex Refinación en más de 140 empresas.
· La Gerencia de Transporte Terrestre y la Canacar presentaron este acuerdo para que lo aprobara el Comité de Adquisiciones de Pemex Refinación.
· El Comité de Adquisiciones de Pemex Refinación, el Consejo de Administración de Pemex, la Secretaría de Energía y la Secretaría de la Función Pública revisaron las cláusulas de este acuerdo y decidieron validarlo.

0 comentarios:

Popular posts