(PUERTOS) Invierte HPH México 14 mdd en terminal de Manzanillo

miércoles, junio 25, 2008

HPH México invierte 14 millones de dólares en ampliación de terminal en Manzanillo

*Movilizará 340 mil contenedores anuales

*Generará una derrama económica de 30 millones de dólares

Melina Calderón

MEXICO.-El operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH) México, invirtió más de 14 millones de dólares en la Primera Fase de Ampliación de sus instalaciones de la Terminal Internacional de Manzanillo (TIMSA), la cual le permitirá la movilización de 340 mil TEU’S anuales.

TIMSA realiza carga - descarga de contenedores por vía terrestre y marítima, así como de mercancías a granel, las cuales provienen del mercado asiático, principalmente.

La Terminal Internacional de Manzanillo inició los trabajos de ampliación en julio de 2007 y actualmente el área de las instalaciones pasó de 4.29 a 8.49 hectáreas.

Lo anterior representó que la compañía generará 900 empleos directos, cuya derrama económica es de más de 30 millones de dólares al año y, por consecuencia, más de 3000 empleos indirectos en servicios contratados en el Estado de Colima.

Entre las principales inversiones de HPH México en TIMSA, destaca la compra de 24 tractocamiones que tuvieron un costo de 3.2 mdd; la adquisición de una nueva grúa Gottwald, con un costo de 6 mdd; así como el proceso de reordenamiento en el que las 4 instalaciones se unificararon en un solo terreno.

Con el término de la Primera Fase de Ampliación se logrará aumentar la infraestructura del muelle, reducir los tiempos de entrega y recepción de la mercancía y brindar una mayor seguridad a la misma.

Las nuevas instalaciones de TIMSA, serán el detonante para manejar más carga de la región asiática, lo que demuestra el compromiso de HPH México con la modernización de los puertos nacionales.

TIMSA es parte de las obras del proyecto de Ampliación del Puerto de Manzanillo acordado entre la iniciativa privada y la Administración Portuaria Integral.

Con estas obras que terminarán en el año 2011, se prevé que el puerto moverá 4.5 millones de contenedores.

La inauguración de la Primera Fase de Ampliación de TIMSA, estuvo encabezada por el gobernador del Estado de Colima, Jesús Silverio Cabazos; el director de la API de Manzanillo, José Julián Dip; el director de HPH México, Jorge Lecona; el secretario general de la CROM, Cecilio Lepe; entre otros líderes y autoridades del sector.



0 comentarios:

Popular posts