Desaceleración económica de EU tomó fortalecido a México: Ceceña | SDP

lunes, octubre 06, 2008

Desaceleración económica de EU tomó fortalecido a México: Ceceña
MEXICO.-El subsecretario de Economía del estado de Sonora, Armando Ceceña Salido, consideró que la actual desaceleración económica de Estados Unidos tomó al país mucho más fortalecido y consolidado que nunca.
El funcionario de la Secretaría de Economía (SE) estatal estimó que los indicadores macroeconómicos se encuentran estables a nivel México, lo que no sucedió durante las crisis económicas anteriores.
Evaluó que pueden existir algunas afectaciones a la economía de Sonora, sobre todo en los municipios fronterizos, “pues negarlo sería tapar el sol con un dedo”.
Por otro lado, mencionó, en la cuestión agrícola, los precios de los alimentos ayudan a mantener el flujo de circulante en ciertas zonas del estado, sobre todo entre los productores de granos.
Expuso que el camino para continuar con una economía estable es el fortalecimiento del mercado interno, y además, en el caso de Sonora atraer más inversiones de empresas especializadas.
Comentó que a la fecha es la política seguida con las inversiones del sector aeroespacial y automotriz, que se han incrementado en los municipios de Hermosillo, Nogales y Guaymas.
Ceceña Salido recordó que de las desaceleraciones anteriores, la Unión Americana salió en relativamente poco tiempo, pero en esta ocasión se dice que la situación será complicada hasta mediados de 2009.
Sonora realiza su tarea para fortalecer su economía, pero al final de cuentas, “dependemos del mercado de Estados Unidos, a eso estamos enfocados”.
El funcionario estatal anunció el V Congreso “La Empresa Perfecta”, que se realizará en esta frontera el 8 de octubre próximo, organizado por la Secretaría de Economía y la Agrupación “Yo Con Sonora”.(NTX)

0 comentarios:

Popular posts