(AUTOMOTRIZ) Pide Yeidckol Polevnsky programa de deschatarrización para fomentar industria automotriz.

miércoles, marzo 18, 2009


Pide Yeidckol Polevnsky programa de deschatarrización para fomentar industria automotriz.

Lino Javier Calderón

MEXICO.-Para fomentar el desarrollo de la industria automotriz, la Senadora del PRD, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, se pronunció por impulsar un programa de deschatarrización para brindar un subsidio por carro viejo y facilitar a los ciudadanos la compra de uno nuevo.

La también Presidenta del Comité de Fomento a la Competitividad de la Cámara Alta justificó su propuesta al señalar que los automotores usados representan un gasto considerable en el consumo de energéticos.

“La gente cree que están en un ahorro, pero la verdad es que se vuelve una renta muy elevada para el que menos tiene”, explicó la Legisladora por el Estado de México.

Yeidckol Polensky indicó que los autos importados deben cumplir con las mismas exigencias que piden los países industrializados para el ingreso a su territorio de vehículos mexicanos, pues de otra manera se corre el riesgo de que nos vendan “chatarra plena”, y todavía, dijo, “les pagamos por su basura”.

En reunión celebrada ayer ante el titular de la Secretaría de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, la Senadora Yeidckol Polevnsky llamó a impulsar políticas económicas que permitan sustituir eficientemente las importaciones y así fortalecer al sector productivo nacional para poder generar los empleos que México requiere.

“Necesitamos de algo contundente, dejar de una vez por todas de estar trabajando para el sector financiero y hacerlo por el sector económico, que es el único que puede generar riqueza en el país y empleo”, concluyó la también Vicepresidenta del Senado.(SENADO)

0 comentarios:

Popular posts