Exigen transportistas respuesta del legislativo en 45 días

martes, septiembre 01, 2009


 



EXIGEN TRANSPORTISTAS RESPUESTA DEL LEGISLATIVO EN 45 DÍAS

* Quieren apoyo en el paquete financiero o de lo contrario aumentarán la fuerza de sus manifestaciones


Tras reunirse con el coordinador parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, los integrantes de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), anunciaron que esperarán un promedio de 45 días una respuesta positiva de los legisladores con la aprobación del paquete financiero para 2010 porque, de lo contrario, radicalizarán sus acciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero del grupo de transportistas de todo el país, Jaime Soberanes, minutos después de que frente a las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro prendieron fuego a un microbús.

Con más de 1000 unidades convocadas, de las que pudieron contabilizarse alrededor de 800 (en virtud de los bloqueos que retardaron o evitaron el paso de las unidades provenientes del interior del país), los líderes regionales presentaron un documento a la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, en el que básicamente solicitaron una revisión de la política económica que redunde en la reducción del costo de sus insumos, principalmente gasolina y diesel.

Nuevamente, los aliancistas solicitaron la revisión de la política económica, la derogación de los impuestos IETU e IDE, haciendo hincapié en que el gobierno ha desestimado la importancia de la industria del autotransporte y del transporte de carga y que la Cámara de Diputados saliente jamás escuchó sus peticiones.

Tal y como lo había anunciado, la Alianza Nacional de Transporte Multimodal, con representación en 26 estados de la República y que aglutina a más de 200 asociaciones regionales y locales de transportistas, se afincaron en los alrededores del edificio de la Cámara de Diputados, en San Lázaro.

La comisión de transportistas integrada por 16 líderes de diversos puntos del país, encabezados por Francisco Zuviet (Querétaro), Miguel Pratts Murillo (Tabasco), Berzaín Miranda (Chiapas), Carlos Fidel Demuner Pitol (Veracruz), Jesús Padilla (D.F.), Jaime Soberanes (Estado de México), Mario Hernández (D.F.), Edmundo Delgado (D.F.), Jesús Soria (Estado de México) y Mario Olvera de Gasperín (Veracruz) entre otros fue recibida por el entrante coordinador parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez.

Por su parte, Bersaín Miranda, de Chiapas, subrayó que la medida adoptada este mediodía, al prender fuego a un vehículo, es parte de la desesperación y molestia del sector, que sí los diputados no cumplen con la promesa de elevar sus peticiones a iniciativa de ley antes de 45 días, las medidas de la Alianza se recrudecerán.

La máxima acción será el paro nacional y si al momento no lo han promovido, "es por respeto al pueblo que necesita del transporte para ir a sus trabajos, a sus escuelas y para que ingresen alimentos a las ciudades".

El dirigente transportista del estado de Chiapas dijo que el Gobierno Federal y los congresistas no se han dado cuenta que desatender a la industria del transporte es llevar al país a un estallido social, ya que los están llevando a la incapacidad de seguir trabajando, "pues a estas alturas a un trabajador de los nuestros le sale más barato dejar la unidad parada que salir a trabajar".

Con un ¡Siempre en pie de lucha!, los transportistas anunciaron que también buscarán ser recibidos por Alejandro Encinas y Josefina Vázquez Mota, coordinadores parlamentarios del PRD y PAN respectivamente.
 





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts