Cae producción industrial 5.7%: INEGI

miércoles, noviembre 11, 2009

Cae producción industrial 5.7%: INEGI

Lino Javier Calderón

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que en  septiembre pasado la producción industrial en México registró una caída anual de 5.7%.

 

En el noveno mes del año, la industria manufacturera se contrajo 8.4% con relación al mismo mes del 2008, derivado de la caída la producción de equipo de transporte; industrias metálicas básicas; equipo de computación, comunicación; maquinaria y equipo; industria química; e industria del plástico y del hule, entre otros.

 

En tanto, la industria de la construcción registró una baja anual de 7.3%, como consecuencia de las menores obras de edificación residencial (vivienda unifamiliar o multifamiliar), de edificación no residencial como naves y plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios; así como de los trabajos especializados para la construcción.

 

Contrario a ello, el sector de la minería mostró un crecimiento de 3.7% y la generación de agua, gas y electricidad de 3.1%, debido a la mayor producción petrolera, que aumentó 30.5% de la producción no petrolera.

 

A pesar de la caída anual, el Inegi destacó que las cifras desestacionalizadas mostraron que la actividad industrial tuvo un crecimiento de 0.15% en el noveno mes del año respecto de agosto, cuando registró por el contrario marcó una caída de 0.22% respecto a julio.

 

Explicó que la principal causa de este repunte mensual de la actividad industrial fue el crecimiento de 0.74% en la producción de la industria manufacturera, contrario a lo que se observó en agosto cuando se contrajo 1.33% mensual.

Por su parte la electricidad, agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final también creció un 0.48% mientras que la minería avanzó 0.15%; por el contrario la actividad en el sector de la construcción cayó un 1.22% durante septiembre de este año respecto al mes precedente.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts