Pide Segob a estados prevenir inundaciones

martes, febrero 09, 2010

Pide Segob a estados prevenir inundaciones
Lino Calderón

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, advirtió que los gobiernos estatales y del Distrito Federal deben invertir más en infraestructura para evitar el problema de las inundaciones.
Al participar en la inauguración del Comité de Protección Civil en la Cámara de Diputados insistió en que el problema de las inundaciones es el resultado del rezago que existe en la materia y que para resolverlo se tienen que fortalecer las políticas de prevención de riesgos.
Gómez Mont informó que durante los próximos días buscará una reunión con los tres niveles de Gobierno del Estado de México y el Distrito Federal para acordar medidas de prevención y evitar que se repitan inundaciones y desbordamiento de aguas negras como las registradas durante los últimos días.
"El gobierno federal reconoce muchas veces que el celo que tiene que adoptar a fin de identificar las tragedias, de buscar reaccionar a la mayor prontitud posible y dimensionar cuál debe ser la respuesta apropiada a la tragedia, a veces implica complicaciones y procedimientos", expresó ante legisladores.
Durante la instalación de la Comisión Especial en materia de Protección Civil de la Cámara de Diputados, dijo que se debe encontrar el equilibrio entre la transparencia y la eficacia que si bien, "no es tan sencillo", no tiene que ser excluyente uno del otro.
Esto es, buscar el equilibrio entre la necesidad de la administración de los recursos que le son confiados por los mexicanos, con la necesidad de aplicar esos recursos para aliviar los dolores y los sufrimientos que están llamados a superar.
El titular de la Secretaría de Gobernación dijo que en ese camino no sólo se busca simplificar sino hacer menos complejos esos trámites "y necesitamos la reflexión legislativa para hacerlo mejor y más rápido".
"Yo tengo ese optimismo, esa esperanza de que lo podemos hacer porque tarde que temprano señores, parte de lo que nos mueve estar en la política es reconocer algún pedazo del dolor de México que queremos aliviar y eso a todos los debe identificar de alguna manera", externó.
Ante los coordinadores de los partidos representados en la Cámara Baja, Gómez Mont planteó que para la construcción de políticas públicas en la materia se debe aprender del pasado, superar las deficiencias y encontrar mejores y nuevos mecanismos para solucionar los nuevos retos que presentan los fenómenos naturales.
En tal sentido, ofreció a los diputados, "cuenten ustedes con la buena fe y con la mayor compromiso de comunicación de señalar las experiencias que en ese sentido se tienen".
Insistió en que "sobre las diferencias legítimas que concurren en este Congreso, este es un tema en el que se pueden construir consensos y consensos sólidos y fuertes porque se discuten y se forjan y se pueden llegar desde diferentes y eso le da consistencia política y no debe ser ignorado".
Fernando Gómez Mont indicó que para él, la política es una necesidad básica para construir y no destruir, para reconocer al otro y exigir que se reconozca una presunción de patriotismo de buena fe y de lealtad.
"En función de esa presunción, la que yo asumo con absoluta convicción, deseo los mejores augurios para el trabajo que empeñosamente está empujando esta comisión y sus miembros, destacó.
También ofreció su experiencia acumulada, "la buena y la mala", para que desde el ámbito de responsabilidad que la Constitución les da a los diputados, "se pronuncien al respecto y asuman sus deberes como legisladores frente a las tareas que están llamados a cumplir".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts