Logran Segob y Alianza Clasista mesa de diálogo

jueves, marzo 25, 2010

Logran Segob y Alianza Clasista mesa de diálogo
Lino Calderón

La secretaria de Gobernación logró sentarse con diversas organizaciones sindicales, campesinas y civiles agrupadas en la Alianza Clasista donde instalaron formalmente una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en la que se pretende dar solución a los problemas de los sindicatos electricista y minero.
Al término del encuentro el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, informó que si bien acordaron los temas con Gómez Mont, será hasta que se reuna la Comisión de Enlace cuando se definirá el calendario y los responsables de cada una de las mesas.
"Nosotros dejamos muy enfáticamente señalado, con respeto, que para nosotros dos temas son centrales en esta mesa de diálogo: el asunto de los mineros y (el de los) electricistas", precisó.
Hernández Juárez expuso que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se mostró muy receptivo con la necesidad de abordar ambos aspectos, en tanto que "nosotros manifestamos nuestra disposición para dar solución a esos temas".
A su vez, el dirigente de los electricistas, Martín Esparza, recordó que las demandas de la alianza se centran en el campo mexicano, el tema laboral y los de las organizaciones sociales indígenas, así como "una seria de temáticas" para resolver los conflictos que involucran a los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro y a los mineros.
Respecto a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ejerció su facultad de atracción para resolver en definitiva el amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro, insistió que se busca una salida política, en el marco de la legalidad.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts