Deja cinco muertos incendio en refinería de EU

sábado, abril 03, 2010

Deja cinco muertos incendio en refinería de EU

Washington, EU.-Una fuerte explosión en la parte central de la refinería de petróleo Tesoro Corp., ubicada en la localidad de Anacortes,  provocó la muerte de cinco personas que laboraban en las  instalaciones en esos momentos, lo que provocó la movilización de fuerzas federales y estatales para investigar las causas del siniestro.  

La explosión estremeció casas y despertó a personas en varios kilómetros a la redonda.

Asimismo la empresa Tesoro Corp., anunció que inició su propia investigación, a fin de deslindar responsabilidades.

Hace poco la refinería debió pagar una multa por violaciones a la seguridad en medio de una serie de accidentes graves en esas plantas que preocupa a las autoridades federales.

Tres hombres murieron en el lugar del siniestro el viernes por la madrugada, y dos mujeres fallecieron luego en un hospital de Seattle.

Otros dos hombres, Matt Gumbel, de 34 años, y Lew Janz, de 41, se hallaban en estado crítico debido a las quemaduras sufridas. Janz estaba en un coma inducido por los médicos con quemaduras en el 75% de su cuerpo.

''Está muy, muy enfermo'', dijo su madre, Bonita Janz, el sábado por la mañana. ''Por ahora sólo se puede esperar, y desear que suceda lo mejor para Lew''.

La explosión estremeció casas y despertó a personas en varios kilómetros a la redonda, cerca de las 00:30 horas del viernes. Las llamaradas eran más altas que la torre de la refinería, y la extinción del fuego tomó unos 90 minutos.

Anacortes está 112 kilómetros (70 millas) al norte de Seattle sobre la bahía de Puget Sound.

Fue el accidente más grave en una refinería desde 2005, cuando una explosión en una planta de British Petroleum en Texas dejó 15 muertos y 170 heridos.

Seis investigadores de la Junta de Investigaciones sobre Seguridad Química se encontraban en el lugar y el Departamento de Trabajo e Industria del estado de Washington realizaba una investigación.

La compañía dijo que los empleados realizaban tareas de mantenimiento en una unidad que procesa líquidos altamente inflamables derivados del proceso de refinación.

 

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts