Molinar Horcasitas revisará dictamen de la SCJN sobre caso ABC

jueves, junio 03, 2010

Molinar Horcasitas revisará dictamen de la SCJN sobre caso ABC
Angel Iturralde

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, informó que se abocará a la lectura y estudio profundo del Dictamen elaborado por el Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, relativo a la tragedia ocurrida en la Guardería ABC , de Hermosillo, Sonora.

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo público el documento, dijo que dada su extensión amerita un análisis minucioso antes de emitir cualquier opinión sobre el mismo.

"En todo caso, el Secretario reitera por este medio su respeto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, en su carácter de Tribunal Constitucional del Estado Mexicano, se abocará en días próximos al estudio, análisis y discusión de este asunto", destacó la dependencia en un comunicado.

En este sentido, el ex director del IMSS y actual titular de la SCT , emitirá su opinión sobre el Dictamen en cuestión, una vez que cuente con todos los elementos de análisis jurídicos necesarios.

La SCT recordó que el funcionario ha colaborado de manera voluntaria y permanente con las diversas autoridades involucradas en la investigación del caso, y subrayó que se mantendrá a disposición de las mismas, aportando información y los elementos de análisis.

El dictamen difundido este jueves, mencionó, es tan sólo la base sobre la cual el Pleno de la Corte deliberará en las próximas semanas, y que la resolución final será adoptada por el voto de la mayoría de la y los Ministros de la propia Corte.

0 comentarios:

Popular posts