Créditos Infonavit suman 67 mil mdp

jueves, julio 01, 2010

MÁS DE 208 MIL DERECHOHABIENTES DE INFONAVIT HAN EJERCIDO SU CRÉDITO; LA DERRAMA ECONÓMICA ASCIENDE A 67 MIL MILLONES DE PESOS

·Durante los primeros cinco meses del año, se han inscrito al Registro Único de Vivienda más de 191 mil viviendas; 18% más que en 2009.


Hasta el 27 de junio pasado, 208 mil  844 derechohabientes del Infonavit habían ejercido su crédito, lo que significa una derrama económica a nivel nacional de 67 mil 287 millones de pesos.
Durante los primeros cinco meses del año, desarrolladores y constructores inscribieron en el Registro Único de Vivienda (RUV) 191 mil 388 viviendas que podrán ser adquiridas por derechohabientes del Infonavit para que cuenten con un patrimonio. El número de viviendas inscritas en el año, representa un crecimiento del 18% con respecto al mismo periodo del 2009, cuando se registraron 162 mil 217 viviendas.
"El ritmo que está reportando el tren de vivienda en los primeros meses del 2010 nos hace ver con optimismo que la recuperación del sector continuará en lo que resta del año", destacó Víctor M. Borrás Setién, director general del Instituto.

Durante la sesión del H. Consejo de Administración celebrada el día de hoy, el director general del Infonavit  dio a conocer los principales resultados obtenidos por el Instituto durante el presente año:

RESULTADOS:
Hipoteca Verde: Durante 2010, el Instituto ha otorgado financiamiento para la compra de 66 mil 846  viviendas con características de sustentabilidad aprovechando el programa Hipoteca Verde. En el 62% de los casos, es decir, 41 mil 307 operaciones, el préstamo del Infonavit se complementó con un subsidio federal del programa "Ésta es tu Casa".

Adicionalmente, se tienen autorizados recursos para  6 mil 517 operaciones que serán formalizadas en las siguientes semanas, con lo que se tienen 73 mil 363 préstamos vinculados a una vivienda equipada con ecotecnologías.

Créditos en coparticipación: Hasta el 27 de junio pasado, 33 mil 921 trabajadores han formalizado la compra de su casa aprovechando los programas Infonavit Total, Infonavit Total AG, Cofinanciamiento, Cofinanciamiento Anualidades Garantizadas y Apoyo Infonavit que se operan conjuntamente con bancos y sofoles. Estas operaciones han significado una inversión de 19 mil 643 millones de pesos por parte del sector financiero.
Créditos ejercicios durante la presente Administración Federal

En el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2006 y el 27 de junio de 2010, un millón 670 mil 404 derechohabientes de Infonavit han formalizado su préstamo mediante alguna de las opciones de financiamiento que el Instituto ha puesto a su alcance.

La actividad crediticia del Instituto se ha traducido en una derrama económica a nivel nacional superior a los 491 mil millones de pesos.
En el periodo enero-mayo de 2010, sin considerar los recursos provenientes de fuentes alternas de financiamiento, los ingresos totales del Instituto ascendieron a 54 mil 302 millones de pesos, 6.5% por encima del monto registrado en los primeros cinco meses del año anterior.

Del monto que ingresó al Instituto, el 58.1% correspondió a la recuperación de la cartera hipotecaria.

 

0 comentarios:

Popular posts