Califica Moreno Valle de 'increíble' que Henaine se diga víctima

miércoles, marzo 09, 2011

Califica Moreno Valle de "increíble" que Henaine se diga víctima
*El mandatario local asegura que es un compromiso del gobierno estatal con los poblanos

Puebla.- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas calificó como "increíble" que alguien como Ricardo Henaine, quien envió a Francisco Bernat -ex socio del equipo Puebla- a la cárcel tras desprestigiarlo, ahora diga que es víctima de las acciones emprendidas por su administración.
En entrevista, el mandatario estatal indicó que el empresario ni siquiera puede negar la relación que tiene con el ex gobernador Mario Marín Torres, la cual le ha dejado muchos beneficios económicos, como acciones en el aeropuerto de Huejotzingo.
Destacó que la recuperación del predio donde de ubica Valle Fantástico, propiedad del empresario Ricardo Henaine Mezher, no es una tema personal, sino un compromiso del gobernador con los poblanos por recuperar un espacio para un parque metropolitano.
El titular del Poder Ejecutivo en Puebla refirió que la defensa legal y mediática emprendida por el empresario es sólo una simulación, ya que el empresario ha presentado 80 amparos contra actos de autoridad, "cuando el gobierno del estado no ha presentado ningún tipo de acción".
Rechazó que exista algún tipo de abuso de autoridad de su parte y dijo que sólo está actuando apegado al derecho, tomando las medidas pertinentes para recuperar el predio de Valle Fantástico, que será un parque metropolitano para todos los poblanos.
Así lo declaró tras poner en marcha las obras de construcción del paso inferior vehicular en la recta a Cholula, que comprende el tramo de ex hacienda de Zavaleta-Jardín de Zavaleta, cuya inversión será de 35 millones de pesos.
Adelantó que en próximos días firmará un convenio con los presidentes municipales de la zona conurbada para dar uso al programa del Fondo Metropolitano.
PIE DE FOTO: El mandatario aseguró que Henaine no debe negar su relación con el exmandatario Mario Marín Torres.

Abanderado priísta será por consulta: Moreira
Alberto Valderrábano
El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, intervino en su primera crisis electoral interna y acordó junto con los aspirantes a la gubernatura de Nayarit la realización de una consulta para definir al abanderado para los comicios del 3 de julio.
Durante más de cinco horas, el presidente municipal con licencia de Tepic, Roberto Sandoval Castañeda, y los senadores con licencia Raúl Mejía González y Gerardo Montenegro Ibarra sostuvieron un encuentro privado con el nuevo líder priista, en el que alcanzaron un primer acuerdo.
Ante la solicitud de los aspirantes de que se lleve a cabo un proceso interno respetuoso y sin intervenciones del gobernador Ney González, a quien los legisladores con licencia reclaman que está favoreciendo a Sandoval Castañeda, determinaron impulsar una consulta a las bases priistas y a la población nayarita.
Indicaron que la intención de la consulta también es asegurar que el abanderado del Revolucionario Institucional cuenta con las preferencias necesarias para garantizar el triunfo electoral.
Sobre este tema, Roberto Sandoval Castañeda recalcó que el mandatario no lo está favoreciendo y aseguró que aunque con anterioridad más bien tenía preferencias por otro de los aspirantes, ahora se encontró en la consulta el mejor mecanismo para evitar divisiones.
"No hay ningún apoyo, ahorita el gobernador se ha mantenido al margen (…) No ha influido ningún respaldo, ningún dado cargado, por el contrario, a lo mejor tiempos atrás sí lo había hacia otro tipo de aspirantes, pero el día de hoy lo que se trata es construir acuerdos y lograr la victoria el 3 de julio", declaró.
Sandoval Castañeda aseguró que el acuerdo en torno a la consulta –cuyos detalles afinarán en una nueva reunión con Moreira Valdés el próximo lunes– blinda la unidad priista evitando que alguno salte a las filas del PAN o del PRD.
PIE DE FOTO: Moreira aseguró que el acuerdo termina con las pugnas internas en Nayarit.


PRD Tamaulipas retira apoyo a AMLO
*"López Obrador está rodeado de puros sopla nucas", afirma dirigente estatal.
Mauricio Zapata, Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas decidió retirarle su apoyo al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Y es que el tabasqueño anunció una visita a ésta entidad para reunirse con sus seguidores, sin embargo, según el dirigente estatal, Jorge Mario Sosa Pohl no ha sido invitada para ninguno de los eventos que habrá de encabezar.
Además, dijo que López Obrador "está rodeado de muchos malos "sopla nucas que no permiten que los perredistas simpatizantes del político se le acerquen", consideró Sosa luego de lamentar no haber sido convocado a la reunión que sostendrá en esta ciudad.
Recordó que como en las anteriores visitas del autonombrado "Presidente Legitimo", la dirigencia estatal del PRD no fue invitada a este encuentro en visita relámpago que efectuará el político el próximo día 11 de marzo.
"Nosotros no le vamos hacer propaganda, nosotros estamos metidos en el trabajo que hacemos con la población", insistió el líder del PRD en conferencia de prensa.
Y es que la presencia de López Obrador en Tamaulipas tiene como fin crear una red de simpatizantes del partido de trabajo, con miras al proceso electoral federal del 2012 en el que intentaría buscar nuevamente la candidatura al gobierno federal.
En este sentido Sosa Pohl, expuso que pese a que el político tabasqueño cuenta con amplias posibilidades de hacer realidad sus aspiraciones, se ha rodeado de gente que no le ayuda "tiene muchos malos sopla nucas", reiteró.
Dijo que si en anteriores ocasiones no han sido tomados en cuenta los perredistas tamaulipecos en el proyecto del "Peje", no tiene por qué hacerle propaganda gratis.
PIE DE FOTO : Jorge Mario Sosa Pohl, dirigente del PRD en Tamaulipas asegura que AMLO pierde apoyo con sus simpatizantes en esa entidad.

0 comentarios:

Popular posts