RECOMIENDA IEE DE NAYARIT MANTENER RESPETO Y TOLERANCIA EN CAMPAÑAS

viernes, junio 03, 2011

Tepic.- El presidente del Instituto Electoral Estatal (IEE) de Nayarit, Sergio López Zúñiga, recomendó a los aspirantes a diputaciones, presidencias municipales y regidurías realizar sus campañas en un ambiente de respeto y tolerancia, así como lo han hecho los partidos políticos y candidatos a la gubernatura del estado.
En entrevista, recordó que las campañas que este viernes inician los candidatos a los otros puestos de elección, junto con las que llevan a cabo los candidatos a la gubernatura, concluirán el 29 de junio, para dar paso a la votación, que se realizará el 3 de julio.
Detalló que en estas elecciones, donde se elegirá al gobernador del estado, 12 diputados de representación proporcional y 18 de mayoría relativa, 20 presidentes municipales y 138 regidores, se instalarán mil 290 casillas, en las que participarán nueve mil 30 funcionarios y esperan más de dos mil observadores.
El consejero insistió en el comportamiento democrático y de madurez que han mostrado los aspirantes a gobernar Nayarit: Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD; Martha Elena García, del PAN; Donaciano Robles, del PRS; así como Roberto Sandoval, del PRI, PVEM y Nueva Alianza, y Nayar Mayorquín, del PT y Convergencia.
Sobre el tema de los debates que el candidato del PRD ha insistido en que se lleven a cabo, sin respuesta positiva de sus principales adversarios del PAN y PRI, López Zúñiga reiteró que la ley electoral no establece que se realicen.
Por ello, comentó, el IEE no puede obligar a los candidatos a que debatan, pero en caso de que lo acordaran, tendrían que solicitar al Instituto Federal Electoral (IFE) el permiso, lo cual hasta el momento no ha sucedido.
El IEE no puede ir más allá de sus atribuciones legales, y si no hay voluntad de los interesados es imposible intervenir, puntualizó.

0 comentarios:

Popular posts