Se mejorarán apoyos a productores agrícolas: Adame

lunes, septiembre 26, 2011

Se mejorarán apoyos a productores agrícolas: Adame 

*Así lo expresó al participar en la Segunda Asamblea Nacional de Balance y Programación de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas

Lino Javier Calderón

 

El gobernador Marco Adame Castillo participó en la Segunda Asamblea Nacional de Balance y Programación de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), donde ratificó el compromiso de su Gobierno en la creación de políticas públicas a favor del desarrollo del campo.

La reunión, convocada por el secretario general de esta organización, Álvaro López Ríos, se realizó al interior del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, con motivo del 33 Aniversario de la creación de la UNTA.

Como invitados especiales, además del gobernador de Morelos, también acudieron, el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz; y autoridades agrarias del país.

Al tomar la palabra, el mandatario morelense expresó su reconocimiento y agradecimiento a la UNTA por la oportunidad de compartir visión y acción a favor del campo de Morelos, y aseguró que el diálogo constante es la base para generar políticas públicas.

"Desde Morelos la tierra de Zapata, desde Anenecuilco la cuna del jefe Zapata, desde Chinameca, el monumento que da testimonio de las luchas que consumen todo lo que es un hombre de bien y generoso, yo les quiero decir que ratifico en este acto la voluntad de mi gobierno para seguir construyendo con la UNTA las políticas públicas de desarrollo para Morelos y para México", expresó Marco Adame.

El gobernador recordó que con la participación de esta organización se formalizó el Pacto Estatal para el Desarrollo Sustentable de Morelos, un documento que es la expresión actual de un camino de diálogo, respeto, encuentro, de acuerdos paras promover el desarrollo de los hombres y las mujeres del campo.

En su intervención, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, enfatizó que en México no se debe permitir que el campo sea rehén de los intereses de ninguna minoría, por lo que el Gobierno Federal mantiene firme su postura de impulsar el desarrollo de todas las parcelas del país.

"Quiero que sepan que vamos juntos en esta lucha para mejorar las condiciones del campo mexicano, quiero que sepan que el Gobierno Federal es de ustedes un aliado", expresó Bruno Ferrari.

A esta Segunda Asamblea Nacional de Balance y Programación de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, el gobernador de Morelos acudió acompañado de secretario de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez, así como por el dirigente de la

UNTA en Morelos, Julio Padilla Trujano.

PIE DE FOTO: El Gobernador de Morelos Marco Antonio Adame.

 

Descartan crear y aumentar impuestos

Mauricio Zapata, Corresponal

 

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Para el año que entra no habrá nuevos impuestos ni incrementos a los ya existentes en Tamaulipas, aseguró el Secretario de Finanzas estatal, Alfredo González Fernández.

Lo que si habrá, explicó el funcionario, es un ajuste al esquema de cobro con el fin de hacer más eficiente la recaudación en el Estado.

De esta manera dijo, se busca nutrir a las arcas estatales para tener mayor oportunidad de respuesta en los programas y acciones de Gobierno.

Precisó que la instrucción del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú estriba en que el único ajuste en la Ley de Ingresos del Estado será en la eficientización de los mecanismos de cobro para conseguir que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones.

En este mismo tema indicó que el Gobierno del Estado negocia con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mejoras en el convenio de coordinación fiscal a fin de que exista una distribución más justa y equitativa de los recursos.

Dijo que esta propuesta emana de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y se busca precisamente que el fondo de recaudación participable para los Estados y Municipios pase de un 20 al 25 por ciento y en el caso de la Federación del 80 al 75 por ciento.

Mediante esta distribución se busca incrementar los recursos destinados en el Estado para educación, salud y seguridad pública.

PIE DE FOTO: El Secretario de Finanzas estatal, Alfredo González Fernández.

 

 

BREVES

1.- Tima a productores de maíz la empresa Monsanto en Puebla

René Sánchez Galindo, abogado defensor de Derechos Humanos, dio a conocer que  por atentar contra la riqueza de la nación y la bioseguridad, fraude y tráfico de influencias, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la empresa transnacional Monsanto.

El abogado defensor de Derechos Humanos, recordó que durante el periodo en el que Alberto Jiménez Merino, actual diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fungió como secretario de Desarrollo Rural, se signó un convenio para que Monsanto apoyara a campesinos de la Sierra Nororiental y de la Mixteca poblana para que obtuvieran patentes del maíz que se cultiva en esas regiones.

De acuerdo con el abogado, Monsanto ha detectado 14 razas originarias del maíz en nuestro estado, por lo que ya controla la información genética o "huella genética".

Sin embargo, indicó que el verdadero objetivo es acaparar el grano, comercializarlo, así como venderles semilla para siembra a los productores.

"Va a acaparar porque se va a hacer dueño vía contrato, entonces una vez que tenga eso y también sean dueños del maíz transgénico, porque también son dueños, ellos lo generan en sus laboratorios; entonces van a fijar los precios, van a abastecer el maíz", expuso.

 

2.- Destaca Concanaco cierre de negocios en frontera norte

Nuevo Laredo.- Alrededor de 20 mil negocios afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), ubicados en la frontera norte del país, han cerrado sus puertas este año por diferentes causas, entre ellas la inseguridad.

El representante del organismo en el norte del país, Homero Villarreal Cerda, expuso que este es el número de bajas a la fecha, de un total de 90 mil negocios registrados este año en dicho organismo.

Explicó que todos los municipios son afectados por la falta de clientes, lo que ha provocado el despido de trabajadores en el ramo restaurantero, al indicar que Nuevo Laredo no es la excepción.

Indicó que los municipios más afectados por la ausencia de compradores y consumidores son Tijuana, Ciudad Juárez, Acuña, Piedras Negras y Matamoros.

'La falta de capital para sostener los negocios obliga a muchos comerciantes a deber sus cuotas al Infonavit y al IMSS, por lo que prefieren despedir empleados antes que cerrar negocios', expresó.

 

 

3.- Alistan en Durango el Festival Cultural Revueltas 2011

Durango.- El próximo 5 de octubre, fecha en la que se recuerda el fallecimiento de uno de los músicos más grandes del siglo XX, Silvestre Revueltas, dará inicio la edición 2011 del festival cultural instituido en su honor.

El encuentro rinde homenaje a los creadores duranguenses entre los que sobresalen los integrantes de la familia Revueltas: Rosaura, José, Fermín y Silvestre, así como descendientes, hijos y nietos que ya están incursionando en las artes en México, destacó Corín Martínez Herrera, directora del Instituto de Cultura de Durango.

Martínez informó que el festival iniciará en la ciudad de Santiago Papasquiaro, Durango, lugar de nacimiento de Silvestre Revueltas donde se realizará una sesión solemne en el Congreso del Estado y dos conciertos, uno con la Orquesta de Cámara de Coahuila y otro con la Filarmónica de la Universidad Juárez, de Durango, que interpretarán obras del compositor.

En la capital del estado, el festival arranca el 7 de octubre con un homenaje a los creadores duranguenses, que consistirá en una expo venta/homenaje a Jorge Flores, jefe del taller del maestro Siqueiros y autor, entre muchas piezas, del mural "Apocalipsis" que se encontraba en el Casino de la Selva en Cuernavaca y ahora es resguardado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

0 comentarios:

Popular posts