México le apuesta al futuro inmobiliario del país: KMD Artchitecs

lunes, marzo 18, 2013

México le apuesta al futuro inmobiliario del país: KMD Artchitecs
* La firma estadounidense de arquitectura, una de las 20 más importantes del mundo,  renueva a los directivos de la oficina de México como parte de su estrategia de liderazgo
Angel Iturralde 

KMD Architects anunció que Mèxico le apuesta al futuro inmobiliario del paìs, tanto por su desarrollo, reserva territorial y rentabilidad del mercado. "La confianza en México es absoluta y continuaremos consolidando nuestra presencia en el sector inmobiliario y de diseño de interiores con la misma intensidad que en los últimos 20 años", señaló Roberto Velasco, director de KMD México. 
El nombramiento de sus nuevos directivos en la oficina de la  Ciudad de México. Roberto Velasco queda al frente de la oficina en México. Roberto tiene 25 años de experiencia en diseño y  planificación urbana y seis años en KMD.
 Asimismo, Luis Cárdenas y Arely Medina, asumen las posiciones de Director de Operaciones y Directora de Interiores, respectivamente. Juntos integrarán su conocimiento para mantener las operaciones exitosas de la oficina de la Ciudad de México.
 El anuncio marca el primer cambio significativo en el liderazgo en la historia de la firma a  20 años de haber llegado a México.
 Agregó que para cumplir estas metas la estrategia de la compañía se rige en dos ejes fundamentales: la visión global con la casa matriz en San Francisco, California y el diseño de inmuebles eficientes, rentables e icónicos. Estos ejes y el ofrecer a los clientes la calidad, servicio y atención personalizada han sido claves en los 50 años de existencia de la empresa a nivel mundial.
 El director de KMD México, destacó que la apuesta está en el potencial que ofrece los corredores inmobiliarios Santa Fe-Reforma y el de Avenida Insurgentes, así como la participación cada vez mayor en proyectos municipales y del sector público.
 En este sentido, Roberto Velasco afirmó que la reforma energética y las nuevas políticas de vivienda serán, para el segundo semestre de 2013, detonantes del crecimiento en infraestructura, lo que incrementará la demanda de metros cuadrados en la Ciudad de México.
  "Tan sólo este año tenemos 15 proyectos en proceso: Ciudad Médica Sur; Residencial Arboledas en Monterrey; Torres de Oficinas Terret en Cervantes Saavedra; Oficinas Corporativas en la ciudad de México como Televisa, OMD, Boston Scientific, Mapfre, Brother, ANIQ, Mattel, Grupo Jorisa, Stendhal, Bristol-Myers Squib, SAI Consultores y Goodrich Riquelme y Asociados, que tendremos terminados en los próximos dos años y que se suman a nuestros proyectos emblemáticos como la Arena Ciudad de México, un gran centro de entretenimiento y un catalizador para el renacimiento económico de la zona industrial norte de la Ciudad; Hotel Rosewood en San Miguel de Allende, Guanajuato; el Hospital ABC de Santa Fe; el Corporativo Prado Sur; el Corporativo de Liverpool; Residencial Hegel, Polanco; las oficinas centrales de Cinépolis, en Morelia, Michoacán, que están certificadas LEED Oro  y el corporativo de 3M", subrayó el director de la oficina de KMD en el Distrito Federal.
 Agregó que el despacho ha generado empleos para la industria de la construcción y de diseño de interiores de manera relevante, teniendo a la fecha más de tres millones de metros cuadrados construidos en diversos segmentos como Centros de Entretenimiento; Corporativos; Hotelería; Residencial; Plantas Industriales; Usos Mixtos; Comercial; Hospitales e Interiores.
 Roberto  Velasco señaló que la tendencia en el mercado inmobiliario y de diseño de interiores, seguirá siendo la sustentabilidad, el buen diseño y la rentabilidad de los proyectos.
 KMD México fue establecida hace 20 años y actualmente se especializa en proyectos corporativos, sector salud, hotelería e  interiores. En los últimos 10 años, el equipo de esta oficina ha completado más de 100 proyectos en o cerca de la Ciudad de México.
Fundada en San Francisco en 1963, KMD Architects es una empresa líder en la planificación arquitectónica y el diseño con proyectos en más de 30 estados de Estados Unidos y 15 países.
KMD cuenta con siete oficinas en todo el mundo, incluyendo San Francisco, Portland, Seattle, Los Ángeles, Dallas, Dubai y Ciudad de México. En las últimas dos décadas, KMD ha recibido más de 200 premios de diseño en todo el mundo. Su página de la web es www.kmdarchitects.com

0 comentarios:

Popular posts