Demanda Comex a Sherwin-Williams

miércoles, mayo 14, 2014

Demanda Comex a Sherwin-Williams

*El consorcio Comex refirió que una solicitud de arbitraje ante la Corte Internacional de Arbitraje contra The Sherwin-Williams Company y Sherwin-Williams

Accionistas de Grupo Comex demandaron un arbitraje por incumplimiento contra Sherwin-Williams, toda vez que estimaron que la estadounidense no realizó los esfuerzos requeridos para aprobar la compra-venta por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El consorcio Comex refirió que el pasado 8 de abril presentó una solicitud de arbitraje ante la Corte Internacional de Arbitraje (CCI) contra The Sherwin-Williams Company y Sherwin-Williams (Caribbean), por no realizar los esfuerzos requeridos para obtener la aprobación de la Cofece.

"Luego de que la Cofece rechazara dos veces la solicitud de aprobación de la compra de Comex, la última vez en octubre de 2013 y en gran medida porque Sherwin-Williams había hecho caso omiso de las recomendaciones de los accionistas de Comex, éstos, de buena fe y con ánimo de salvar la transacción, otorgaron a la estadounidense una nueva prórroga del contrato hasta marzo de 2014", afirmó.

Refirió que pese a esta extensión de cinco meses, la estadounidense presentó al organismo regulador la notificación respectiva hasta el 24 de marzo de 2014, sólo cinco días hábiles antes de vencer el contrato, "volviendo material y legalmente imposible el que la Comisión emitiera una resolución antes del 31 de marzo".

De acuerdo con Comex, durante este periodo de cinco meses, los esfuerzos hechos por Sherwin-Williams en su manejo ante la Cofece para lograr su aprobación "cayeron muy por debajo del estándar establecido en el contrato, evidenciando desinterés".

En abril pasado, luego de los fallos de la Cofece, Sherwin-Williams dio a conocer que se desistió de su acuerdo para adquirir la empresa mexicana Comex por 2.34 mil millones de dólares.

Según la empresa estadounidense, bajo los términos del acuerdo, cualquiera de las dos partes podía rescindir el contrato en caso de que el cierre de la adquisición no se concretara en o antes del 31 de marzo de 2014.

Sherwin-Williams, con sede en Cleveland, Ohio, interpuso así una demanda el pasado 3 de abril ante la Suprema Corte de Justicia de Nueva York, a fin de solicitar que declare que hizo "esfuerzos comerciales razonables como requería el acuerdo de adquisición".

Pie de foto: Comex molesto ante la falta de compromiso de  Sherwin-Williams

++++++++++++

Publicarán segunda versión del

indicador de servicios de las Afore

El presidente de la Consar, Carlos Fuentes, explicó que ya se presentó al sector la metodología de dicho índice, que contendrá más elementos.

En julio próximo, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicará la segunda versión del indicador de servicios de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), la cual contará con elementos que lo harán más robusto.

El presidente del órgano regulador, Carlos Fuentes, explicó que ya se presentó al sector la metodología de dicho índice, que contendrá más elementos.

Reiteró que "el año pasado publicamos el Indicador de Servicios, estamos a punto de emitir la segunda versión del CAS como se llama, estaremos en posibilidad de emitirlo hacia mediados de julio".

Explicó que el Comparativo de Afores en Servicios (CAS) informará al trabajador mexicano cómo se compara su Afore respecto al resto del mercado.

Además de datos que aclaren a los trabajadores cómo se ve su Afore en materia de servicios, qué incluye la cobertura (número de sucursales), página de Internet, quejas, esfuerzos para fomentar las aportaciones voluntarias, atención, entre otros, detalló el funcionario.

En junio de 2013, la Consar presentó el CAS para que los mexicanos que tienen una cuenta individual de ahorro para el retiro conocieran "quién es quién" en servicios del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Con este índice, que inicialmente se actualizaría de manera trimestral, se busca incentivar mayor competencia entre las Afores, al medir la calidad operativa de las administradoras, así como la de atención al trabajador, medios de contacto y ahorro voluntario.

De acuerdo con el primer CAS, la Afore con el mejor servicio fue Banamex, seguida de Metlife, Inbursa, Invercap, Profuturo GNP, Afirme Bajío, Sura, XXI Banorte, Coppel, Azteca, Pensionissste y Principal Afore.

Pie de foto: La Consar buscará hacer más rentables las cuentas de trabajadores

+++++++++++++++

Breves

1.- Insuficiente 18 meses de plazo para

     verificar que Telmex y Televisa cumplen

El plazo de 18 meses para que Telmex y Televisa puedan solicitar autorización para prestar servicios adicionales a los que establece su título de concesión es insuficiente, a efecto de verificar el cumplimiento de la regulación asimétrica que se les impuso como preponderantes en sus mercados.

De acuerdo con el voto particular del presidente del IFT, Gabriel Contreras y del comisionado Mario Fromow, "un plazo mínimo de 24 meses permitiría al órgano regulador contar con mayores elementos para acreditar el cumplimiento de obligaciones por parte de los agentes económicos preponderantes".

El pasado 6 de mayo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó los lineamientos para la autorización de servicios adicionales a concesionarios de radiodifusión, telecomunicaciones y telefonía.

Las reglas aprobadas establecen que los agentes preponderantes, Telmex y Televisa, deberán esperar 18 meses para solicitar la autorización para dar servicios adicionales a los que considera su título de concesión, que en el caso de la telefónica sería para entrar al mercado de televisión.

"Contrariamente a lo sostenido por la mayoría de los comisionados, se considera que el plazo de cumplimiento de las medidas impuestas a los agentes económicos preponderantes no debe ser de al menos 18 meses, sino de al menos 24 meses", señala el voto particular de los integrantes del pleno del órgano regulador.

 

2.- Acusan a EPN de descalificar al INEGI

El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes, lamentó que el presidente, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, estén con sus declaraciones, descalificando a una de las instituciones con mayor credibilidad en el país, como lo es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En ese sentido, dijo que los indicadores económicos lo que demuestran es que con la administración priista la cosas cada vez están peor, con una caída en el crecimiento y un proceso de recesión notorio, por lo que es de lamentar que los discursos de la mayoría de los funcionarios públicos federales sean solo buenos deseos, pero estos, dijo, no hacen la realidad que vivimos los mexicanos.

Dijo que ante esa situación, organizaciones sociales, sindicales y campesinas como a que él encabeza, buscan generar cambios importantes en la estructura socioeconómica, pues las actuales políticas han demostrado que no nos van a resolver nuestros problemas como país.

 

3.- Ocupa México el séptimo lugar como productor mundial de proteína animal: Sagarpa

A partir de una agenda plena de innovación en instrumentos de política pública y del desempeño y determinación de productores y empresarios, la transformación del campo mexicano está en marcha, aseguró la Coordinación General de Ganadería de la Sagarpa..

De acuerdo a un documento de la mencionada Coordinación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), muestra de ello es que hoy México ocupa el séptimo lugar como productor mundial de proteína animal.

Asimismo, el país se encuentra entre los primeros 15 países en producción alimentaria, en el lugar 13 en exportación de alimentos que llegan a un creciente mercado de más de mil millones de consumidores en 45 naciones.

De igual forma, es también un importante productor de alimentos y muestra de ello es que la superficie dedicada a la ganadería es de 113 millones de hectáreas.

Ello equivale a más de la mitad del territorio nacional en donde se producen una gran diversidad de especies, principalmente vacas y toros, así como cerdos, pollos, cabras y borregos.

De esta manera, México cuenta con el rebaño más grande de América con alrededor de nueve millones de cabras y se producen alrededor de 42 mil toneladas anuales de carne y 155 mil litros de leche de cabra al año.

0 comentarios:

Popular posts