Estados/ Tormentas tropicales golpean al país

martes, septiembre 02, 2014

Tormentas tropicales
 golpean al país 
* Se forma Norbert frente a costas de Colima y Dolly afecta el golfo de México 

Veracruz.-El sistema estatal de Protección Civil se mantiene alerta ante la evolución de este fenómeno natural y pidió a la población hacer caso de las recomendaciones que emitan en caso de que Norbet evolucione a huracán.
La tormenta tropical Norbert, que se localiza a 285 kilómetros de Manzanillo está ocasionando lluvias intensas en el estado de Colima desde la mañana de este martes.
El fenómeno  presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, sin embargo, no ha ocasionado problemas mayores.
El sistema estatal de Protección Civil se mantiene alerta ante la evolución de este fenómeno natural y pidió a la población hacer caso de las recomendaciones que emitan en caso de que Norbet evolucione a huracán.
Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno pidió a la población conducir con precaución y evitar la zona boscosa de colima, dado que pueden presentarse derrumbe.
Declara NL alerta ante lluvias provocadas por Dolly
Hasta la tarde del este martes la tormenta se ubicaba a 230 kilómetros del sureste de La Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora.
El gobierno de Nuevo León se declaró en alerta ante la llegada de las lluvias que ocasione a su paso la tormenta tropical Dolly en la entidad.
El  Comité de Contingencias Hidrometeorológicas sesionó hoy  a fin de implementar las estrategias para atender la contingencia y evitar la pérdida de vidas humanas y minimizar los  daños que generen las precipitaciones.
Hasta la tarde del este martes la tormenta se ubicaba a 230 kilómetros del sureste de La Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora.
Jorge Camacho, director de Protección Civil del estado, señaló las lluvias más intensas se esperan para la madrugada de este miércoles y jueves, con precipitaciones de hasta 150 milímetros, y escurrimientos posteriores de 200 milímetros.
Óscar Gutiérrez Santana, delegado de la Comisión Nacional del Agua, sostuvo que al momento las presas cuentan con un 80 por ciento en promedio de llenado; en donde destaca Cerro Prieto con un 90.6 por ciento; El Cuchillo 78.5 y La Boca 71.7 por ciento de acumulado. 
Activan protocolo de alerta por lluvias en Tamaulipas
De acuerdo con el pronóstico de lluvias, serán de torrencial a extraordinarias, con mayor intensidad este martes 2 de septiembre, entre unos 150 y 250 milímetros; en tanto que el miércoles 3 serían de 50 a 75 milímetros y el jueves 4, de .1 a 25 milímetros.

También Tamaulipas 
El gobierno de Tamaulipas activó el protocolo de alerta por la depresión tropical número cinco en el Océano Atlántico y que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podría afectar con lluvias intensas desde Tuxpan, Veracruz, hasta el sur de Tamaulipas. 
En reunión extraordinaria del Grupo de Alertamiento del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Egidio Torre Cantú señaló que existe una coordinación de todas las instituciones para afrontar los fenómenos naturales.
Subrayó que al igual como sucediera en el 2013 con la tormenta Ingrid, se establecieron las acciones necesarias para afrontar el fenómeno meteorológico que afectaría esta entidad en las próximas horas.
Destacó que se hizo un exhorto a los integrantes del Consejo en la entidad a estar atentos al comportamiento de la depresión tropical cinco e informar en tiempo y forma a la ciudadanía de los posibles riesgos.
Por su parte, el director del Organismo de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Felipe Alcocer Espinoza, indicó que de acuerdo con los reportes indican que no hay condiciones para que esta depresión se convierta en huracán.
Sin embargo, señaló que se mantiene un monitoreo constante para cualquier cambio de categoría.
De acuerdo con el pronóstico de lluvias, serán de torrencial a extraordinarias, con mayor intensidad este martes 2 de septiembre, entre unos 150 y 250 milímetros; en tanto que el miércoles 3 serían de 50 a 75 milímetros y el jueves 4, de .1 a 25 milímetros.
Por su parte, el coordinador General de Protección Civil del Estado, Medardo Sánchez Albarrán, exhortó a la población del sur y centro de Tamaulipas a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.
En la reunión del Grupo de Alertamiento del Consejo Estatal estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el comandante del 77 Batallón de Infantería; el general Arturo Gutiérrez García, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.
Pie de Foto: se intensifican las lluvias en casi todo el país. 
+++++++++++ 
Breves

1.-Daño ambiental de más 
de 3mmp en el Río Sonora
Hermosillo.-Tras la indignación que comienza a "agitar" a Sonora, ante la tolerancia y complacencia de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el corporativo del Grupo México que contaminó el Río Sonora causando daños por más de tres mil millones de pesos, la Cámara de Diputados tomó la decisión de solicitar una "sanción ejemplar" a la minera.
Luego de que el pasado 6 de agosto la subsidiaria de la minera derramó 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado de la Mina Cananea, y la absurda decisión de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de negarse a cancelar la concesión al no considerarla procedente "porque era mayor el beneficio que el daño", diputados de todas las fracciones apoyaron el punto de acuerdo para urgir a la Comisión Especial creada en días pasados a ejercer a la "mayor brevedad" sus funciones.

2.,- Marchan policías en Acapulco para exigir liquidación
Acapulco.-Uniformados viales, municipales y turísticos marcharon hoy por la zona turística y concluyeron con plantón en la presidencia municipal de Acapulco, en demanda de liquidación con 100 por ciento al reprobar los exámenes de control y confianza.
Ayer en su marcha los elementos policiales de Acapulco partieron de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y llegaron al Asta Bandera, en el bulevard Papagayo, para concluir en la sede del Ayuntamiento de Acapulco, donde permanecieron durante dos horas.
Durante la marcha lanzaron consignas contra las autoridades municipales porque señalan que a pesar de las instrucciones que ha dado el gobierno estatal, de que liquide con el 100 por ciento a los policías, no se ha hecho caso a esa sugerencia.
En la marcha, los policías portaban pancartas con la demanda "¿Dónde está el recurso del Subsemun?", "que se le aplique auditoría al alcalde", "funcionarios ya basta de simulación" y "liquidación al 100 por ciento".
El apoderado legal de los policías de Acapulco, Jesús Antonio Lemus Beltrán, exigió al gobierno de Acapulco el pago de la liquidación del 100 por ciento para los más de 400 policías que no aprobaron el examen de control de confianza, y advirtió que los elementos no aceptarán los proyectos productivos que se había acordado otorgar.
"Se está exigiendo actuar de acuerdo con la normatividad y vamos a solicitar un sistema de pensiones para cerca de 240 que están en un situación de senectud y enfermedad", indicó.
Asimismo, el abogado dijo que hasta el momento 132 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pasaron el examen de control de confianza, mientras que más de 400 elementos.
Desde el pasado 28 de julio, los policías de Acapulco mantienen un paro de labores en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, y a pesar de las reuniones con el gobierno de Acapulco y del estado, el problema sigue sin solucionarse y la ciudadanía no cuenta con acciones de seguridad.


0 comentarios:

Popular posts