Estados/Termina era de televisión analógica en Tamaulipas

miércoles, enero 14, 2015

Termina era de televisión 
analógica en Tamaulipas
*A partir de este jueves se abrirán ventanillas de atención para las personas que, con la notificación que les envió la Sedesol, no recogieron su televisor digital

Ciudad Victoria.-La televisión abierta analógica dejó de existir desde los primeros minutos de este miércoles en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas, luego de que las 14 estaciones que operan en esa zona del país dieron paso al formato digital, en una acción exitosa.
"Si hacemos un escaneo de las señales de televisión, no hay señales analógicas en el espectro de la frontera, solo digitales, con esto podemos decir que la televisión en la frontera noreste ya es ciento por ciento digital", dijo el asesor de la SCT, Javier Lizárraga.
El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso en que en este "apagón analógico" se cumplieron los objetivos trazados, al registrar 92 por ciento de penetración digital en los hogares inscritos en algún programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Según explicó, se determinó que en las tres ciudades de Tamaulipas en donde las televisoras cesaron las transmisiones analógicas existe un universo de 136 mil hogares a los que se les debía entregar un televisor que les permitiera transitar al nuevo formato.
"Se entregaron 125 mil televisores, por lo tanto hay menos de 11 mil que faltan por recogerlo; sin embargo, con esa cantidad se alcanzó 92 por ciento, con lo cual se logró que hoy a las 00:00 horas se diera el apagón", señaló.
Lizárraga dijo que a partir de este jueves se abrirán ventanillas de atención para las personas que, con la notificación que les envió la Sedesol, no recogieron su televisor digital, las cuales se instalarán en las oficinas de autotransporte federal de las tres ciudades.
Los beneficiarios deben acudir a esas ventanillas, que estarán abiertas hasta el próximo viernes 23 en un horario de 09:00 a 14:00 horas con la notificación de Sedesol, comprobante de domicilio e identificación oficial.
El funcionario dijo que además de desplegar una amplia campaña de difusión sobre el "apagón analógico", la SCT realizó acciones específicas con la industria para garantizar la suficiente oferta de televisores y decodificadores.
"Ya fuimos a hacer unas visitas a los centros comerciales y hay suficientes equipos, además hay ofertas con facilidades de pago para aquellas personas que no son beneficiarias de la Sedesol y que no recibieron un televisor digital", explicó.
En opinión del funcionario, este "apagón analógico" se realizó de forma exitosa, debido no sólo a que se logró una penetración importante en términos de televisores digitales entregados, sino porque la población entendió los beneficios que tendrá.
"Se logró cumplir con los objetivos trazados, porque determinamos varios frentes de trabajo, uno de los más importantes fue el de informar a través de los medios, spots de radio y televisión, en conjunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones", añadió.
Pie de foto: Termina una era de la televisión analógica en Tamaulipas. 
++++++++++++
Clausura Profeco nueve casas 
de empeño en Morelia y Uruapan
Morelia.-La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán clausuró nueve casas de empeño que operaban de manera irregular en Morelia y Uruapan. 
Los negocios clausurados no podrán prestar sus servicios hasta que regularicen su situación y paguen multa, afirmó en entrevista el titular de la dependencia, Idelfonso Mares Chapa.
Detalló que las principales causas de la suspensión de los establecimientos fueron que los contratos que utilizaban no se encontraban registrados ante Profeco o que en dichos contratos no mostraban en forma clara los datos completos de la empresa prendaria, el interés al que se prestaba o el monto de los pagos.
Se precisó que los establecimientos no podrán continuar comercializando los productos o realizando nuevos contratos de préstamo, sin embargo, los ciudadanos podrán acudir a realizar los pagos de los préstamos ya existentes.
Entre las casas de empeño suspendidas se encuentran Montepío Luz Saviñón, Monte Pio Orozel, EzPawn Management México, Servicios Prendarios Latinoamericanos y Ma. Guadalupe Valencia Valle en Uruapan y Ezpawn Management México, Servicios Prendarios Latinoamericanos, First Cash y Casa de Empeño Prestamex en Morelia.
"En esta cuesta de enero no permitiremos que establecimientos lesionen la economía de los michoacanos, la instrucción clara y precisa de nuestro Presidente Enrique Peña y nuestra Procuradora Lorena Martínez es que cuidemos y defendamos los derechos de los consumidores" enfatizó Mares Chapa.
El funcionario aseguró que los operativos de verificación continuarán en por lo que hizo un llamado a los comerciantes a revisar que sus establecimientos cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.
Pie de foto: Sucursales de monte de piedad privadas cometen fraudes.
++++++++++++

Breves
1.-Lanza Jalisco periódico en sistema Braille
Guadalajara.-El gobierno de Jalisco puso en marcha el proyecto "Jalisco: comunicación que incluye", cuyo primer producto es la edición en Braille del periódico "Buenas Noticias".
En rueda de prensa, el vocero del gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez, y el director del Consejo Estatal para Discapacidad (Coedis), Héctor Figueroa, señalaron que el rotativo es la primera publicación con acceso a las personas con discapacidad visual en México.
Al hablar de los objetivos de este programa, el vocero estatal mencionó que buscan hacer efectivo el derecho a la información de los jaliscienses y comunicar desde todos los canales posibles a todos los grupos de la población.
"Si partimos de la premisa de que la comunicación debe llegar a todos, nos hacía falta llegar a aquellas personas que, por ser personas con algún tipo de discapacidad física, no pueden acceder a la información por medio de los canales tradicionales", expresó Sánchez García.

2.- Se registra Ivonne Álvarez como precandidata
     del PRI al gobierno de Nuevo León
Monterrey.- Ivonne Álvarez García se registró hoy como precandidata única a la gubernatura de Nuevo León, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Acompañada del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Félix González Canto, la senadora con licencia formalizó su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Representantes y simpatizantes priistas del estado, se dieron cita en la sede estatal del PRI para respaldar la postulación de Álvarez García como su abanderada en los comicios del próximo 7 de junio en la entidad.
El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Francisco Javier Gutiérrez Villarreal entregó a Álvarez García, la constancia que la acredita como precandidata.
Al no haber la postulación de otros priístas, declaró el cierre de registros para precandidatos a la gubernatura de Nuevo León.
Según la convocatoria del PRI estatal, tras el registro, el 17 de enero iniciará precampaña al interior del partido y hasta el 21 de febrero, toda vez que el 22 del mismo mes, se realizará la convención de delegados que formalizará su candidatura a la gubernatura.

3.- PRI emite convocatoria para 
     candidato a gobernador de BCS
La PAZ.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para elegir candidato a gobernador de Baja California Sur a través de una Convención de Delegados a celebrarse el próximo 15 de febrero, con la participación de la estructura territorial, sectores y organizaciones de ese instituto político.
El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, Jorge Mario Lescieur Talavera, afirmó que con la emisión de la convocatoria el tricolor inicia un proceso en el que la sociedad  sudcaliforniana espera un cambio de partido en el gobierno y destacó que el PRI está preparado para ir por el triunfo electoral el próximo 7 de junio.
El funcionario partidista informó que el próximo 23 de enero es la fecha de registro de los aspirantes a la candidatura a gobernador y aseguró que para la Convención de Delegados se espera una asistencia numerosa de sectores, organizaciones, estructura territorial y comités municipales.

0 comentarios:

Popular posts