Exigen en PRD cuentas a Yunes Linares

martes, abril 19, 2016

Exigen en PRD cuentas a Yunes Linares
* En duda operaciones inmobiliarias por 58 mdd 
Lino Javier Calderón  

Diputados perredistas exigieron que el candidato al Gobierno de Veracruz de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, aclare presuntas operaciones inmobiliarias por 58 millones de dólares.
El presidente de la Cámara baja, Jesús Zambrano, indicó que Yunes tendría que informar sobre el caso a la dirección nacional del PRD, aunque haya dado su versión sobre los audios que difundió la cadena de televisión Univisión, de una conversación con su hijo Omar Yunes respecto a una posible compra.
Además diputados perredistas exigieron que Yunes Linares aclare las presuntas operaciones inmobiliarias, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, indicó que pese a que el candidato panista ya dio su versión sobre el audio difundido, deberá informar sobre el caso directamente a la dirección nacional del PRD.
Luego de que varios medios de comunicación difundiera una conversación entre el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes y su hijo Omar donde se presume busca adquirir un inmueble de 58 millones de dólares en Nueva York, el candidato de la Alianza para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa lanzó un llamado a su primo hermano a transparentar toda su fortuna.
En respuesta, el Partido Acción Nacional señaló que la llamada que se le atribuye a su candidato forma parte de la "guerra sucia" en su contra, todo ante la ventaja de más de 10 puntos que tiene el PAN en todas las encuestas y sostuvo que respalda las precisiones hechas por su candidato, ya que los bienes con los que cuenta fueron reportados con absoluta transparencia en sus declaraciones, las cuales pueden ser consultadas.
Señaló que el espionaje telefónico es una práctica ilegal, por lo que consideró que es reprobable que los órganos de inteligencia del Estado se dediquen a intervenir conversaciones privadas con fines políticos.

Los Yunes se dan con todo
Entre acusaciones de vínculos con el crimen organizado, corrupción y enriquecimiento ilícito, se realizó este lunes el primer debate entre seis de los siete candidatos para la gubernatura por Veracruz, en el cual tuvieron dos horas para hablar sobre tres temas: Seguridad y Justicia, Desarrollo Social y Economía, y Empleo.
Durante el encuentro que fue organizado por la televisora local Olmeca TV, el centro de atención fueron los candidatos de las coaliciones PRI, Verde y Panal, y del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, quienes se atacaron todo el tiempo.
Mientras los primos Yunes se dedicaron a darse hasta con la cubeta, los demás abanderados, Alba Leonila del PT, Alejandro Pipo Vázquez (PES), Armando Méndez (MC) y Juan Bueno Torio lamentaron que el debate se haya convertido en un espacio las acusaciones.
Las acusaciones….
Héctor Yunes Landa aseguró a su primo hermano y también abanderado del PAN-PRD se le acusa de pederasta y corrupto, pues dijo hacia fiestas infantiles en su yate y no precisamente en las que había payasos y piñatas.
"Mira Miguel a ti te gustan las fotos, a ver te enseño ésta, mira si lo reconoces es Jean Suckar Kuri, el pederasta que está en la cárcel y con el que apareces en el libro "Los Demonios del Edén", en la que se dice hacías fiestas infantiles en tu yate, acuérdate que a ti te acusan de pederasta, además de corrupto".
En respuesta, Yunes Linares criticó al priísta por ser supuesto cómplice del gobernador Javier Duarte y lo retó para que contraten al mejor detector de mentiras para preguntarle si es responsable de algún delito en contra de algún menor, además de acusarlo de encubrir a Los Porkys, por ser amigo y compadre de Edgar Cinta Pagola, quien además de ser coordinador de la Alianza Generacional en Veracruz es defensor de los jóvenes implicados en el caso Daphne.
"Tú Héctor sí eres protector de violadores, aquí está Cinta Pagola, tú compadre, coordinador de la Alianza y defensor de los violadores de Daphne, eso es ser cómplice, eso es andar tapando realidades".
Durante otra ronda, el priísta sacó una fotografía en la que aparecen en un viaje en helicóptero el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera y el propio Yunes Linares, "comiendo jamoncito español", dijo el priísta.
Yunes Linares, en respuesta, aseguró que existe una guerra sucia en contra pues saben que va a ganar y para demostrarlo sacó varias cartulinas con encuestas de diferentes empresas en las que va arriba de las mediciones.

0 comentarios:

Popular posts