Anuncia asambleista Nury Delia Ruiz visita para verificar condiciones en que opera Hospital Pediátrico Moctezuma

domingo, febrero 12, 2017

Lino Calderón 
 La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, anunció que en fecha próxima realizará una visita a las instalaciones del Hospital Pediátrico Moctezuma a efecto de verificar las condiciones en las que opera.
 Consideró graves las denuncias hechas públicas sobre carencia de medicamentos y hacinamiento en la sala de urgencias de dicho nosocomio, además de la sobrepoblación de pacientes.
 La legisladora adelantó que buscará reunirse con trabajadores del Hospital Pediátrico Moctezuma que han denunciado una sobrepoblación de más del 100% y una completa indiferencia de las autoridades para atender este problema.
 "No podemos permanecer indiferentes ante una situación en la que la salud de los niños debe ser una prioridad, estamos obligados a brindar a nuestros menores la mejor atención  médica, hospitalaria, y denuncias de este tipo debemos investigarlas a fondo", expuso.
 Dijo que son preocupantes los testimonios que aseguran que la sobrepoblación en ese nosocomio ha ocasionado que incluso las mesas de exploración de los consultorios sean utilizados para mantener en cama a los pacientes, y que los médicos se vean obligados a atender a los niños en los pasillos.
 Adelantó que también solicitará a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México un informe del seguimiento de las denuncias que han interpuesto padres de familia y trabajadores sobre falta de espacio e insumos, entre otros motivos.
 Al respecto, expuso que no es suficiente que la Secretaría de Salud local afirme que cuenta con una estrategia que permite el abasto suficiente de manera oportuna, sin precisar cómo aplica la distribución de insumos. 
 "Sabemos que este año se invertirán entre 620 a 650 millones de pesos en medicamentos, pero lo realmente importante es que éstos lleguen a manos de quienes realmente los necesitan, urge un manejo transparente en este rubro", puntualizó.

0 comentarios:

Popular posts