Sierra Oil & Gas firma contratos para la exploración y extracción en aguas profundas dentro de la 4ª Licitación de la Ronda 1

domingo, marzo 12, 2017

Sierra Oil & Gas firma contratos para la exploración y extracción en aguas profundas dentro de la 4ª Licitación de la Ronda 1
*La firma de estos contratos es un paso más para consolidar a México como un jugador clave en el futuro de la exploración en Aguas Profundas
*Las áreas 4 y 5 de la Cuenca Salina de esta licitación fueron las más competitivas por su alto potencial petrolífero
*Sierra Oil & Gas, tiene el primer lugar en número de bloques y en número de kilómetros cuadrados en la Cuenca Sureste del Golfo de México, asignados en la Ronda 1
Lino Calderón
 
 En acto celebrado en el auditorio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), las empresas Sierra Coronado E&P y Sierra Offshore Exploration, que forman parte del grupo empresarial Sierra Oil & Gas, y sus socios de los dos consorcios ganadores, refrendaron el compromiso con México al firmar los contratos de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos correspondientes a las Áreas 4 y 5, en aguas profundas de la Cuenca Salina del Golfo, que les fueron adjudicados en la 4ª  Licitación de la Ronda 1 el pasado 5 de diciembre del 2016.
Conforme lo estipulaban las Bases de Licitación, y dentro de los noventa días previstos, se firmaron los contratos respectivos: por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Comisionado Presidente, Mtro. Juan Carlos Zepeda Molina y por el consorcio ganador del Área 4, los representantes de la empresa operadora, PC Carigali Mexico Operations (empresa subsidiaria de PETRONAS) y Sierra Coronado E&P, que tiene una participación del 50% en dicho consorcio.  Por lo que hace al contrato del Área 5, firmaron los representantes de las empresas Murphy Sur (operador), Ophir Energy, PC Carigali Mexico Operation y Sierra Offshore Exploration, con una participación del 23.3% en este consorcio.
El pasado 5 de diciembre tras haber presentado las propuestas más competitivas, los consorcios ganaron los bloques mencionados, mismos que fueron del más alto interés para todos los competidores, por su potencial petrolífero.
"La Reforma Energética, abrió la puerta a una nueva era para la industria de hidrocarburos en México y estamos seguros que estos esfuerzos contribuirán a la incorporación de más reservas e impulsarán la producción en aguas profundas, en los próximos 20 años", aseguró Ivan Sandrea, Presidente y Director General de Sierra Oil & Gas.
Sierra Oil and Gas es la primera compañía petrolera independiente de México. Con experiencia y conocimiento de la industria petrolera mexicana y una extensa experiencia internacional, Sierra está enfocada en oportunidades de inversión y operaciones de alta calidad, tanto en upstream como en midstream. Sierra es una empresa pionera y emprendedora, dinámica y con un alto nivel de transparencia y ética, practica los mejores estándares ambientales y de seguridad, y mejores prácticas de gobierno corporativo. Es la única compañía privada de petróleo y gas en México respaldada por dos Certificados de Desarrollo (CKDs).
Con las áreas asignadas en los contratos referidos, sumadas a las áreas 2 y 7 que obtuvo en julio de 2015 en la 1a Licitación de la Ronda 1, Sierra Oil & Gas cuenta con el primer lugar en número de bloques y en número de kilómetros cuadrados, en la cuenca sureste del Golfo de México.  Adicionalmente Sierra participa en el desarrollo del proyecto más importante del país de infraestructura para almacenamiento y transporte de productos refinados, el cual se está localizado en Tuxpan.
 

0 comentarios:

Popular posts