Trump pedirá tres mil mdd para el muro en nuevo presupuesto

domingo, febrero 11, 2018

Trump pedirá tres mil mdd para 
el muro en nuevo presupuesto
*A cambio de la asignación de estos fondos, Trump ofreció respaldar una solución legislativa para el DACA.
 
Washington.-La Casa Blanca anunció que incluirá una partida cercana a los tres mil millones de dólares en el presupuesto de gasto que presentará esta semana al Congreso, como adelanto para la construcción del muro en la frontera con México.
El director de la Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca, Nick Mulvaney, informó que adicionalmente, la administración solicitará el traslado condicionado de fondos del presupuesto anterior hacia el nuevo para esta misma tarea, que calificó de prioritaria.
"El año pasado, en el presupuesto de 2018, pedimos algún dinero para el muro, creo que fueron 1.6 mil millones de dólares. Estamos pidiendo cerca de tres mil millones este año para el muro", reveló Mulavney durante una entrevista en el programa Fox News Sunday.
Explicó que el traslado condicionado de fondos que su gobierno buscaría, estaría supeditado a la concreción de un acuerdo bipartidista para resolver la situación de los 690 mil beneficiarios del anulado programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
"Existe suficiente dinero para construir todo el muro, o casi todo, asumiendo que se haga el DACA", precisó.
Cuestionado sobre la propuesta del presidente Donald Trump para que los demócratas en el Congreso apoyen su solicitud para una partida por 25 mil millones de dólares para financiar tareas de seguridad fronteriza y la construcción del muro, Mulvaney dijo que la idea sería asignar los fondos en dos partes este y el próximo año.
A cambio de la asignación de estos fondos, Trump ofreció respaldar una solución legislativa para el DACA y ampliar a 1.8 millones el número de inmigrantes que llegaron al país siendo niños, a quienes se daría una ruta a la ciudadanía.
En su propuesta, delineada el mes pasado y presentada de manera formal en su primer informe de gobierno, Trump planteó igualmente cambios en el sistema de migración, incluyendo limitar la migración familiar y eliminar el sistema de diversidad de visas, conocido como lotería de visas.
La iniciativa no ha generado apoyo suficiente debido a la negativa entre los demócratas para apoyar de manera total su solicitud de fondos para el muro y los cambios que propone, en tanto que el ala dura de los republicanos no favorece la ruta a la ciudadanía para los "soñadores".
Foto. Trump pide recursos para el muro con México.
+++++++++++++
Recuperan caja negra de avión
ruso accidentado cerca de Moscú
*El ministerio, que comenzó la recuperación de los cuerpos, publicó la lista de los 71 fallecidos.
Moscú.-Los servicios de emergencia de Rusia recuperaron ayer domingo la caja negra del AN-148, el avión que se estrelló con 71 personas a bordo en las afueras de Moscú poco después de despegar del aeropuerto internacional de Domodedovo, además de comenzar el rescate de los cuerpos.
En el lugar del siniestro, cerca de la localidad de Argunovo, a unos 80 kilómetros de Moscú, fue hallada la caja negra, con la que establecerán la causa del accidente, así como fragmentos del fuselaje del An-148 y algunos de los cuerpos de los pasajeros, precisó el Ministerio de Emergencias de Moscú.
El ministerio, que comenzó la recuperación de los cuerpos, publicó la lista de los 71 fallecidos (65 pasajeros y seis tripulantes), en los que figuran dos niños y un adolescente.
Según el diario Gazeta, el piloto de la aeronave informó a los controladores de tráfico aéreo de una avería y anunció que intentaría un aterrizaje de emergencia en otro aeropuerto moscovita, el de Zhukovski.
El piloto del avión de la aerolínea Saratov, Valeri Gubanov, tenía cinco mil horas de experiencia de vuelo, informó la jefa del servicio de prensa de la compañía aérea, Elena Voronova, citada por la agencia de noticias Sputnik.
El avión AN-148, que operaba el vuelo 6W703, se estrelló este domingo entre las localidades de Argunovo y Stepanovo, poco después de despegar del aeropuerto de Domodedovo a las 14:21 horas locales (11:21 GMT) con destino a la ciudad de Orsk, a donde tenía previsto aterrizar cuatro horas después.
El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación por el siniestro, mientras el presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas del accidente, además canceló su viaje de trabajo a la ciudad de Sochi.
Por el momento, se desconocen las causas que habrían provocado el siniestro, aunque el Ministerio de Transporte de Rusia baraja posibles hipótesis, incluidas las condiciones meteorológicas y un error del piloto.
Foto: Investigan el origen del siniestro 
+++++++++++
Breves
1.- Trump llama al Congreso a aprobar reformas
      migratorias para deportar menores de edad
Washington.-El presidente estadunidense Donald Trump llamó nuevamente al Congreso a aprobar reformas al sistema de migración que faciliten la deportación de menores de edad indocumentados que viajan solos, al insistir en ligar esta migración con la violenta pandilla MS-13.
Al reasumir  su mensaje semanal tras un prolongado receso, el mandatario reiteró su denuncia de que los vacíos legales en las leyes de migración están permitiendo "a criminales y miembros de pandillas irrumpir en nuestro país".
"Bajo las leyes actuales, menores extranjeros no acompañados (detenidos) en la frontera, son liberados en ciudades estadunidenses, sin importar donde, o como, y es muy fácil para ellos porque las leyes son malas y no han cambiado", dijo.
Aseguró que ese vacío está siendo aprovechado por la pandilla MS-13 o Mara Salvatrucha, la cual, de acuerdo con cifras del Departamento de Justicia, cuenta con 10 mil integrantes en Estados Unidos, con presencia en 40 estados del país.
Aunque cifras de la misma dependencia apuntan a la existencia de 20 mil pandillas en Estados Unidos, con una membresía estimada en un millón, el mandatario ha hecho del combate de MS-13 una de las prioridades de su gobierno, en el marco de su política migratoria.

2.-. TLCAN, un éxito que necesita
       ser modernizado: Trudeau
Ottawa.-El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un éxito que necesita ser modernizado, reiteró el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de gira por Estados Unidos, tras descartar que el acuerdo comercial deba ser abandonado.
Los beneficios prósperos del TLCAN, que integran Canadá, Estados Unidos y México, "deberían extenderse a los menos favorecidos económicamente", señaló el gobernante canadiense.
Trudeau ofreció un discurso de unos 25 minutos en la biblioteca "Ronald Reagan" en el área de Simi Valley, la noche del viernes, en el marco de una gira de cuatro días, que incluyó Chicago y California.
El "TLCAN, aunque no perfecto, ha sido bueno para Estados Unidos, así como ha sido bueno para Canadá y México, en términos generales", manifestó el primer ministro canadiense.
"Estados Unidos no tiene mejor amigo, aliado o socio que Canadá", destacó Trudeau, tras agregar que "tenemos la relación más larga, más pacífica y mutuamente beneficiosa de dos países en la historia del mundo".
Dijo que hay una desventaja en la imagen comercial atractiva. "Lo que también es innegable es que el comercio mundial no está funcionando para todos", reconoció.

3.- Más de 16 mil menores fueron 
     reclutados en conflicto colombiano
Bogotá.- Más de 16 mil niños, niñas y adolescentes fueron reclutados por grupos armados durante más de medio siglo de conflicto armado en Colombia, una práctica que involucra tanto a las guerrillas como a los paramilitares, según un informe oficial.
"Todos los actores en el marco del conflicto armado han llevado a cabo acciones relacionadas con el reclutamiento y utilización" de menores, señala el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) en el documento que se presenta el próximo lunes en Bogotá.
"La vida en filas implica una tensión permanente entre las normas y directrices de cada grupo armado y sus vivencias cotidianas", reza el informe "Una guerra sin edad. Informe Nacional de reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado colombiano", señaló.
Desde la década de 1960 y hasta 2016 se registraron 16.879 registros sobre el reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes, señaló el CNMH. 
Las guerrillas han sido los mayores reclutadores de menores con 8.701 casos que equivalen al 69% del total.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts