Estados/// Recomiendan proteger la salud por incendio en basurero Quintana Roo

lunes, abril 02, 2018

Recomiendan proteger la salud por 
incendio en basurero Quintana Roo

Chetumal.- Autoridades sanitarias del estado de Quintana Roo emitieron hoy una serie de recomendaciones a la población, debido a las afectaciones que provoca un incendio en la zona del basurero municipal de Chetumal que ya cumplió una semana activo.
En relación con el siniestro en el basurero en el Municipio de Othón P. Blanco, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios Estatales de Salud emitió varias recomendaciones para preservar la salud de la población que habita en colonias cercanas.
Entre otras cosas, pide no acercarse al área del fuego, impedir el contacto de humo en ojos o inhalación del mismo, evitar las actividades al aire libre; mantener cerradas puertas y ventanas de las viviendas, cubrir las rendijas con trapos húmedos.
A quien se encuentra muy cerca del área afectada, evitar la exposición prolongada al fuego y al humo, y de ser necesario cubrir nariz y boca con pañuelo o trapo limpio y húmedo.
En un comunicado, la dependencia estatal refirió que en caso de padecer algún problema respiratorio como asma, crisis u otro malestar relacionado con dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, dolor de garganta, pulso rápido o dificultad respiratoria, acudir a la unidad de salud más cercana.
Señaló que en la medida de sus posibilidades se recomienda el traslado temporal a la vivienda de algún familiar, en zonas retiradas del incendio.
La autoridad de Protección contra Riesgos Sanitarios precisó que desde el primer día que se tuvo conocimiento del incendio, personal de la institución realizó acciones de monitoreo de la zona.
El lunes pasado comenzó en el basurero municipal el incendió que hasta el momento ya afectó unas 10 hectáreas, aunque hay reportes de que éstas ya son 13.
Foto. Incendio en zonas bioscosas de Q Roo afecta poblaciones costeras. 
++++++++++++++++ 

Alfonso De Nigris buscará 
diputación local de Nuevo Léon  
Monterrey.- Alfonso De Nigris, quien es recordado por su participación en la primera edición del programa de televisión Big Brother, oficializó su registro como candidato a diputado local en el distrito uno de este municipio por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
De Nigris, quien se ha mantenido activo en la conducción en los medios de comunicación locales y nacionales, acudió durante la mañana de este lunes a las instalaciones del Comité Estatal Electoral (CEE) en compañía de representantes del PVEM para su registro como candidato.
El conductor de televisión y hermano de los futbolistas Antonio y Aldo De Nigris, destacó a través de sus redes sociales su entusiasmo por esta nueva etapa de su vida en la política local.
"Quien se apunta a caminar el distrito 1 de Monterrey? Apúntense, bienvenidos todos", destaca Poncho De Nigris, al compartir una imagen sosteniendo en su mano su registro a su candidatura, en compañía de su familia.
El ahora aspirante a diputado local estuvo acompañado además del candidato a alcalde, Adalberto Madero Quiroga, quien fuera presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) de 2006 al 2009, y quien en esta ocasión buscará la alcaldía por el Partido Verde Ecologista.
Por su parte, el PVEM en Nuevo León, en sus redes sociales dio la bienvenida a los candidatos a las diferentes diputaciones en esta entidad.
"¡Enhorabuena! por su registro a nuestros candidatos a Diputados Locales del Municipio de Monterrey que junto a nuestro Candidato a la alcaldía, el Lic. Adalberto Madero, formarán una excelente mancuerna para hacer un gran cambio por la capital de nuestro Estado Nuevo León!"
Foto. Alfonso De Nigris, futbolistas ahora buscará diputación
+++++++++++++
 
Breves 
1.-Logra Guerrero derrama de más de mil 
    734 mdp en Semana Santa: Sectur
Acapulco, Gro.- El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó que 768 mil 558 personas visitaron los centros turísticos de Guerrero durante los primeros siete días del periodo vacacional de Semana Santa, lo que arrojó una ocupación hotelera promedio del 80.4 por ciento y una derrama económica de mil 734.8 millones de pesos.
En conferencia en la Secretaría de Turismo, el funcionario dijo que Acapulco fue el destino que más visitantes recibió durante la Semana Mayor, con 299 mil 798 turistas, así como una ocupación promedio del 81 por ciento y una derrama de 908 millones 300 mil pesos.
Mientras que a Ixtapa-Zihuatanejo llegaron 148 mil 630 personas, se tuvo una ocupación de 80.5 por ciento y una derrama de 503 millones 800 mil pesos; a Taxco acudieron 19 mil 434 visitantes, con una ocupación promedio de 70.4 por ciento y una derrama de 56.3 millones de pesos.

2.-Visitan unos 2.4 millones de personas 
     lugares turísticos de Nuevo León
Monterrey.- Unos 2.4 millones de personas visitaron los parajes, parques recreativos y sitios turísticos de Nuevo León durante el este periodo vacacional de Semana Santa, cifra récord de paseantes en esta entidad, de acuerdo con información del gobierno del Estado.
Señaló que la afluencia de visitantes supera a la de años anteriores, y que estaba por debajo de los dos millones de visitantes a estos lugares.
Destacó que durante este periodo vacacional de Semana Santa se desplegó un operativo de más de tres mil elementos de Fuerza Civil, Guardia Civil, Policía Rural y Policía Estatal de Caminos en centros turísticos, carreteras, centros comerciales y religiosos.
Además contaron con el apoyo de elmentos del Ejército Mexicano, policías Federal, y Municipal, así como de Protección Civil.
Refirió que las familias de Nuevo León, así como visitantes, disfrutaron de los balnearios y sitios turísticos dentro y fuera del área metropolitana durante toda la semana pasada.

3.-Tierra Caliente de Guerrero registra 
      temperaturas de hasta 40 grados
Acapulco.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que municipios de la región de la Tierra Caliente registran temperaturas de más de 40 grados y mínimas de hasta 13 grados centígrados.
Para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con ambiente caluroso y la probabilidad de lluvias aisladas en las siete regiones, debido a la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.
También se espera la presencia de lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros en el transcurso de la tarde.
La temperatura más alta que se ha registrado en las últimas horas fue de 42 grados centígrados, en el municipio de Arcelia, región de la Tierra Caliente.
Mientras que el valor más bajo se presentó en el municipio de Leonardo Bravo con 13 grados.
La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población tener mayor precaución con niños y personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades ocasionadas por altas temperaturas.
Ante temperatura elevada, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, con la finalidad de evitar golpes de calor.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts