Economía/ Economía mexicana preparada para enfrentar cualquier resultado electoral: SHCP

domingo, julio 01, 2018

Economía mexicana preparada para enfrentar cualquier resultado electoral: SHCP

 

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, aseguró que la economía mexicana está sólida y preparada para enfrentar cualquier resultado en la jornada electoral.

En entrevista luego de emitir su voto, el encargado de las finanzas públicas del país dejó en claro que están enfocados en la transición de gobierno para que sea exitosa y tersa.

Gonzalez Anaya dijo que están preparados y trabajando tanto las autoridades hacendarias como el Banco de México y recordó que tanto en el 2012 como en el 2006 y en el 2000 tuvimos unas transiciones ordenadas".

El secretario de Hacienda y Crédito Público reconoció que los mercados han reaccionado para arriba y para abajo pero en México son líquidos.

Cabe señalar que l sector empresarial de México se sumó al llamado a los ciudadanos para acudir este domingo a las urnas y ejercer con libertad y responsabilidad el derecho al voto, sin aceptar cualquier forma de coacción, independientemente de su origen o naturaleza.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, convocó a tener una jornada electoral altamente participativa y en paz, incluso después de la culminación de ésta, y pidió hacer prevalecer la civilidad y la democracia.

A través de su cuenta de Twitter @jpcastanon, el líder empresarial compartió imágenes al acudir a una casilla de Los Mochis, Sinaloa, para emitir su voto y expuso: "Salgamos todos a participar y votar, con libertad y responsabilidad".

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel Campos López, confió en que se tenga una participación ciudadana importante y reducir el abstencionismo que en 2012 fue de 36 por ciento.

"Esperamos que en esta ocasión se reduzca mucho, dado el interés que ha despertado y a la fragmentación política que se ha dado", argumentó al emitir su voto en la casilla 0276.

Desde Mérida, Yucatán, hizo énfasis en la certeza que deben de dar las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) a los resultados de la contienda y "eso no deje espacio para la sospecha de un fraude".

Indicó que lo anterior permitirá dar legitimidad a la autoridad electa democráticamente por los mexicanos y, con ello, a partir de mañana lunes empezar a trabajar en la construcción de un plan de desarrollo para México.

En ese sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, reiteró su confianza en la capacidad del INE para desarrollar de manera exitosa la jornada electoral, y reconoció a los cientos de miles de mexicanos que participarán como funcionarios de casilla.

Al sufragar en la casilla de la sección 0407, localizada en Mexicali, Baja California, dijo que se trata de un día histórico porque serán elegidos 18 mil funcionarios en el país, por ello la importancia de emitir los votos con responsabilidad y conscientes de la trascendencia que tiene esta decisión.

Por ello, pidió a las autoridades de todos los niveles del gobierno y a los partidos a respetar la legislación electoral.

También, convocó a las autoridades de seguridad pública a salvaguardar la integridad física y el libre ejercicio de los derechos y responsabilidades cívicas de electores, funcionarios de casilla y del INE, representantes partidarios y candidatos, luego de la jornada electoral.

Pie de foto.- José Antonio González Anaya, titular de la SHCP.

 

BREVES

1.- Secretario de Agricultura emite su voto en Tamaulipas

El secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa, emitió su voto, en compañía de su esposa Marcela Ronquillo Villarreal, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, para cumplir con esta obligación ciudadana.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que el campo de México es un sector maduro, donde sus integrantes son capaces de tomar decisiones libres e independientes, lo cual se demuestra con el crecimiento que registra el sector agroalimentario nacional.

En este sector, dijo, los agroindustriales y los productores primarios están listos para enfrentar los riesgos y metas que puedan presentarse en el futuro, debido a que se han sentado las bases para ser competitivos a nivel internacional y hoy los alimentos mexicanos llegan a casi 190 países.

 

2.- Jefe del SAT destaca el valor de la democracia

El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, destacó el valor de la democracia en esta jornada electoral en la cual se elegirán diversos cargos, entre ellos el de presidente de la República.

"Uno de los valores más importantes que podemos inculcar a nuestras familias es el de la democracia. Vivamos con mucho entusiasmo esta jornada democrática. Mi voto es por México", publicó el encargado del organismo fiscalizador en su cuenta en Twitter.

En la fotografía que acompañó el mensaje, Santín Quiroz está en una casilla electoral acompañado por su familia -esposa e hijos- y muestra su pulgar entintado, como muestra de que emitió su voto en estas elecciones federales.

De acuerdo con información del SAT, el titular de este organismo votó la mañana de este domingo, en Toluca, Estado de México, en la casilla ubicada en Avenida José María Pino Suárez número 709, Colonia América.

 

3.- Mexipan busca profesionalizar al sector panificador

La feria Mexipan 2018 romperá récord de empresas asistentes, con más de 250 expositores en panificación, repostería, chocolate y helado, con el objetivo de impulsar la profesionalización de un sector que está integrado por 60 mil unidades de negocio en el país.

Raúl Reyes, tesorero de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan), destacó que serán más de 250 empresas las que participarán en la edición este año de Mexipan, con una asistencia de más de 50 mil personas.

Detalló a través de redes sociales y otros canales se han dado a conocer la feria que se celebrará del 22 al 25 de agosto en el WTC de la Ciudad de México, y se espera que se rompa récord de asistentes este año también.

Dijo que Mexipan es un foro donde participan los mejores exponentes del sector, tanto en productos como maquinaria y todo tipo de insumos, así como chefs profesionales que apoyan la profesionalización del sector.

Entre las tendencias actuales en panadería en México está el fondant, que ya abarca más del 40 por ciento de la industria pastelera en el país y su tendencia sigue aumentando cada año, destacó Anna Ruiz, una de las chef pasteleras más reconocidas en el exterior y quien participará como jurado en los concursos de talento de Mexipan 2018.

Cabe señalar que en la actualidad, la industria panificadora está integrada a nivel nacional por más de 60 mil unidades de producción, donde nueve cada 10 operan en la elaboración de pan y pasteles y el resto en galletas, pastas y molienda de trigo.

 


0 comentarios:

Popular posts