Marko Cortés gana la presidencia del PAN

domingo, noviembre 11, 2018

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Marko Cortés ganó la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) al superar a Manuel Gómez Morín en la elección interna de este domingo, informó Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Electoral del partido.
En una conferencia de prensa, Cecilia Romero indicó que Marko Cortés obtuvo 79% de los votos frente al 21% que alcanzó Manuel Gómez Morín.
Indicó que en la jornada de este domingo se instalaron 99 % de las mesas de votación.
Cecilia Romero mencionó que participó el 60% de los militantes.
Marko Cortés Mendoza, virtual nuevo presidente nacional del PAN, destacó que tiene ante sí una enorme carga y un gran reto, que es unir al partido para ponerlo en la dirección correcta, e invitó a su contendiente en el proceso interno, Manuel Gómez Morín, a integrarse a la Comisión Política Nacional del partido, pues "todos los panistas son necesarios".
En un mensaje a la militancia una vez que se dio a conocer que tiene 79 por ciento de los votos de la militancia con 70 por ciento de los sufragios computados, sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) requiere estar unido para servirle a México, celebró el regreso a la democracia en esa fuerza política y llamó a quienes renunciaron a su militancia a sumarse porque "los necesitamos en casa".
Aseguró que una de sus primeras acciones como dirigente nacional será buscar a todos los sectores de la sociedad que no se ven representados por el nuevo gobierno, pues sostuvo que el PAN está llamado a ser el contrapeso del poder.
EL EXPRESIDENTE FELIPE CALDERÓN RENUNCIA AL PAN
El expresidente mexicano Felipe Calderón renunció este domingo al Partido Acción Nacional (PAN), que lo llevó al poder en 2006, porque "ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México mejor".
En una carta remitida al actual presidente del PAN, Marcelo Torres, Calderón (2006-2012) enumeró las razones de su renuncia, que se da a conocer el mismo día que se celebran elecciones internas para elegir al nuevo dirigente nacional del partido.
Entre ellas, que "la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN", y no está interesada en sostenerlos, actualizarlos o fortalecerlos.
Estas personas -argumentó- han "destruido la democracia interna" de la agrupación, a través del "uso indebido de recursos que reciben el partido y el acceso privilegiado e inequitativo a la base de datos de la membresía".
El expresidente, quien esta mañana acudió a emitir su voto en la elección interna del PAN, también denunció que se ha obstaculizado la entrada de nuevos ciudadanos que estaban interesados en ser afiliados, y como consecuencia, esto ha "alejado al PAN de la ciudadanía".
"México requiere urgentemente una opción de participación política a cuya creación ya vienen contribuyendo nuevas voces ciudadanas", resaltó Calderón, quien alegó que permanecer en el PAN en estos momentos es "una desviación y una pérdida neta de tiempo, recursos y capacidad de organización".
Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamentó en un comunicado la renuncia de Calderón, agradeció sus años de militancia y le deseó suerte en sus próximos proyectos.
Apuntó que respetan las razones de su decisión, "la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir".
Sin embargo, el Comité indicó estar sorprendido con que el exmandatario "no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala", dado que estos empezaron "a incubarse y potenciarse" cuando él era presidente.

0 comentarios:

Popular posts