¡Insólito!- Bebé nace “embarazada” de su hermano gemelo

miércoles, marzo 20, 2019

¡Insólito! Bebé nace "embarazada"
 de su hermano gemelo
Dentro del vientre de la mujer se estaba formando un bebé, en cuyo abdomen tenía dentro otro feto más pequeño, que incluso tenía su propio cordón umbilical y estaba rodeado de líquido amniótico
En Colombia ha sucedido un hecho insólito, se ha dado un caso de fetus in fetu, la cual tiene una taza de probabilidad de uno en un millón, se trata de un bebé que nace con su hermano "parasito" dentro del vientre.
Un hermano parasito, es aquel que no termina de formarse dentro del vientre de la madre, y que de hecho nace pegado al cuerpo de su hermano, sobreviviendo gracias a este.
Este insólito hecho le ocurrió a Mónica Vega, en Barranquilla Colombia, cuando la mujer tenía 7 meses de embarazo los médicos le realizaron una ecografía, donde se dieron cuenta que dentro de su vientre se estaba formando un bebé, en cuyo abdomen tenía dentro otro feto más pequeño, que incluso tenía su propio cordón umbilical y estaba rodeado de líquido amniótico.
Normalmente un gemelo parasito es descubierto después del nacimiento, incluso años después, en ocasiones es descubierto más tarde y puede ser confundido con un tumor. Por lo que este caso sin duda sorprendió y dejó impactados a los médicos y medios de comunicación, pues los médicos lograron identificar al fetus in fetu previo al parto de la mujer.
De acuerdo con el cirujano Miguel Parra, adelantaron la cesárea de la mujer y la operaron cuando apenas tenía 37 semanas de embarazo, esto para luego intervenir quirúrgicamente a la bebé, a quien le retiraron a su hermano parasito.
Cabe indicar que de acuerdo al médico, no se podía esperar hasta que se cumpliera la semana 40 del embarazo, pues el pequeño feto dentro de la niña continuaba creciendo y podía convertirse en una amenaza para su salud.
Además aseguraron que el gemelo parasito tenía extremidades, pero carecía de corazón y cerebro, por lo que su vida dependía completamente de su hermana.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts