Policías capturan a cuatro con una pistola, y droga en Magdalena Contreras

jueves, julio 04, 2019

Policías capturan a cuatro con una pistola, y droga en Magdalena Contreras
Gabriel Zendejas

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Dinamo, realizaron la detención de cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, por portación ilegal de arma de fuego y presunta posesión de droga, en el perímetro de la alcaldía Magdalena Contreras.  
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 20:00 horas del día de ayer miércoles, derivado de varias denuncias de vecinos del lugar, quienes informaron a los policías sobre las características de alguna personas que comercializaban en un punto de venta posible droga, de inmediato los uniformados se trasladaron a la avenida Cazulco, en la colonia Cazulco.
Al arribar, los oficiales se percataron de cuatro hombres que intercambiaban un paquete por dinero en efectivo, y al notar la presencia policial, emprendieron la huida, pero en una rápida acción fueron detenidos. 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los cuatro implicados se les realizó una revisión preventiva, en la que se les halló en poder de un arma de fuego tipo pistola, de la marca Pietro Beretta, color negro, calibre nueve milímetros, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.
Además les fueron encontrados nueve envoltorios con hierba verde seca, con las características propias de la marihuana, una bolsa con dos kilogramos aproximadamente del mismo vegetal y nueve envoltorios que contenían piedra amarilla, parecida a la cocaína.
Motivo por el cual, los implicados de 19, 26, 30 y un menor de edad de 16 años fueron presentados ante la Fiscalía Especializada de Homicidio, lugar donde los implicados responderán por los cargos que se les imputan y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe señalar que momentos antes, en el mismo lugar, se reportó a una persona lesionada por disparos de arma de fuego, quien fue localizada por los policías de la SSC, proporcionando las características de dos de sus agresores, las cuales son similares a dos de los detenidos, y a quienes la víctima reconoció plenamente.
Previo a su traslado, a los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

0 comentarios:

Popular posts