Estados// Gobernadores morenistas cierran filas

martes, febrero 04, 2020

Gobernadores morenistas cierran filas
*Estados y federación en pro de la paz y seguridad

Cuernavaca, Morelos.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la reunión de trabajo sostenida entre mandatarios estales emanados de los partidos de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Encuentro Social (PES), con integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
En dicho encuentro, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se acordó cerrar filas de manera conjunta y fortalecer la agenda nacional de Paz y Seguridad, diseñada para combatir la violencia que aqueja a diferentes zonas del país.
Por parte del Gobierno federal estuvieron el secretario Alfonso Durazo; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el consejero jurídico de la Presidencia, Julio SchererIbarra; y el general de brigada del Estado mayor Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.
Además del Gobernador de Morelos, a esta convocatoria asistieron sus homólogos de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Puebla, Miguel Barbosa Huerta; Tabasco, Adán Augusto López Hernández y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Foto: Los gobernadores morenistas realizan cumbre de seguridad.
++++++++++++++++++++ 

Ratifica Turismo apoyo a cultura
 comunitaria de Morelos
Cuernavaca, Morelos.- El estado Morelos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), participó en la Primera Reunión Regional Centro, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos para dar seguimiento a los acuerdos de la Reunión Nacional de Cultura y analizar los ejes y políticas en 2020.
Margarita González Saravia, titular de la STyC, explicó que el encuentro fue encabezado por Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, con el objetivo de valorar y entender hacia dónde se dirigen los principales esfuerzos de cultura en los estados.
 Aseguró que en este espacio Morelos refrendó su compromiso de mantener el apoyo para el desarrollo de acciones a favor de la cultura comunitaria; así como el fortalecimiento de una constante programación en los recintos, que permita que estos se conviertan en puntos de diálogo e intercambio cultural permanente en todas las regiones.
 La funcionaria detalló que dentro de los temas se destacó la importancia de establecer protocolos de actuación en materia de reconstrucción de patrimonio dañado, la activación de zonas turísticas culturales, el impulso de alternativas de desarrollo artístico, así como del ejercicio de recursos presupuestales.
Se les reiteró la invitación a ser parte del Programa Nacional de Género Equitativa, el cual busca visibilizar el trabajo artístico y cultural de mujeres, cuya programación se presentará en marzo. 
Foto.-La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), participó en la Primera Reunión Regional Centro.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.- Sedena anula 24 tomas 
     clandestinas en Tamaulipas
Ciudad Victoria.-La Secretaría de la Defensa Nacional a través del 15° Batallón de Infantería dio a conocer que se han anulado 24 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos, en diferentes municipios de Tamaulipas.
El Mayor de Infantería Pablo Torres Sánchez, aseguró en Tampico que se mantiene su compromiso de salvaguardar la seguridad de la población mediante diversos esquemas de trabajo.
La comandancia de la 8.ª Zona Militar con sede en Reynosa, dijo, se está desplegando una serie de acciones que van en ayuda de la misma sociedad, decomisandos armas y auxiliando a los ciudadanos en sus distintas necesidades que expresan.
Reveló que la institución armada ha decomisado en lo que va del año cinco armas largas, ocho del tipo corta, seis mil 999 cartuchos, cargadores 225, lanzagranadas uno, además de cargamentos de droga, y decomiso de explosivos.
En las acciones de seguridad señaló que han sido agredidos en varias ocasiones, dejando un saldo de 16 presuntos delincuentes muertos, así como cuatro bajas entre elementos militares.
Se han decomisado 12 vehículos y un camión, además de destruirse tres antenas destruidas y repetidoras seis, haciendo un total de numerario más de 90 mil dólares el incautado.
El Mayor de Infantería Pablo Torres Sánchez insistió en que se trabaja en materia de seguridad para salvaguardar la integridad se la población.

2.- Estudiantes yucatecos logran "escapar" 
      del coronavirus de China
Mérida.-La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que dos de sus alumnos que se fueron a estudiar a China ya están en Mérida luego de la emergencia de coronavirus de Wuhan en ese país y, que otros tres están por regresar a México.
Las y los alumnos pertenecen al Instituto Confucio de dicha casa de estudios y estaban en esa nación cursando estudios para el perfeccionamiento del idioma chino mandarín.
Sin embargo, luego que estalló la contingencia sanitaria a nivel mundial, iniciaron los trámites correspondientes para regresar a Yucatán.
En ese sentido, la UADY dio a conocer que el pasado fin de semana arribaron los estudiantes A.J. N.G. y R.M.D., conforme a lo que estaba programado. Ambos ya se encuentran en Mérida.
Además, se espera que este martes también llegue M.P.D., quien había concluido su estancia en China y realizó su viaje desde el pasado domingo.
Por su parte, la alumna N.G.S. se encuentra en tránsito para su repatriación, por lo que, de acuerdo con su itinerario, habrá de estar en territorio mexicano el día de mañana miércoles.
En lo que respecta a la alumna A.H.M., quien estaba resguardada al interior del campus universitario donde cursa estudios, ya inició sus trámites para emprender el regreso a Yucatán lo más pronto posible.

3.- Se confirma primera muerte
      por AH1N1 en Chihuahua
Ciudad de Chihuahua.-En conferencia de prensa, Gumaro Barrios, subsecretario de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que de octubre a la fecha, se han registrado en Chihuahua 49 casos de influenza, 28 de ellos del tipo AH1N1, el cual cobró la vida de una persona en Ciudad Juárez.
Detalló que en la frontera se registraron también dos casos de influenza tipo H3 y cuatro casos tipo B.
Asimismo, en la ciudad de Chihuahua, se registraron 13 casos de influenza AH1N1, catorce del tipo B, mientras tanto, Delicias y Guerrero, cuentan ambos con un caso de H1N1 y Santa Bárbara otro de tipo B.
Agregó que existe un 50% de avance en la aplicación de las vacunas en contra de este virus.
Por último, exhortó a los ciudadanos mantener todas las precauciones y que los niños y adultos mayores acudan a los centros de salud para aplicarse la vacuna correspondiente.





0 comentarios:

Popular posts