Desestiman caso de Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo, por fallas en el proceso

martes, abril 07, 2020

Desestiman caso de Naasón Joaquín, líder
de la Luz del Mundo, por fallas en el proceso    
Lino Calderón

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, desestimó la causa penal en contra del líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, por motivos de procedimiento.
Lo que la Corte determinó fue que el Tribunal Superior de California no ofreció un juicio expedito al líder religioso durante los primeros días en que se le atribuyeron los cargos penales.
Es decir, que se determinó que hubo fallas en el proceso, más no desestimó los cargos. La Corte no está determinando si Naasón es culpable o no de los delitos que se le imputan.
Aún no se sabe si esta decisión implique que Naasón salga de la cárcel, sin embargo, abogados consultados por Univisión explica que esto no tiene que ocurrir necesariamente. El fallo tendrá que entrar en vigor hasta que la Corte Superior de los Ángeles vuelva a abrir, una vez pasada la contingencia por coronavirus.
Cuando eso ocurra, la Fiscalía de California podrá volver a presentar cargos contra él.
Recordemos que el líder de la Luz del Mundo fue detenido en junio del año pasado acusado de producción de pornografía infantil, violación a menores, tráfico de personas y otros cargos "graves".
Desde entonces se encuentra en la Cárcel Central de Hombres de los Ángeles.
En julio, un mes después de ser detenido, la Fiscalía presentó videos sexuales en el que aparece Nassón García teniendo un trío con una menor de edad.
Pero la cosa no paro ahí. De acuerdo con el testimonio del policía que revisó el celular del líder religioso, habían  alrededor de 100 mil fotografías y mil videos en las que se pueden observar a niñas tendiendo relaciones sexuales entre ellas.

0 comentarios:

Popular posts