Slim construirá tramo del Tren Maya con sus consorcios

jueves, abril 30, 2020

Slim construirá tramo del
Tren Maya con sus consorcios
*La propuesta que lanzó uno de los hombres más ricos del mundo alcanzó los 18 mil 553 millones de pesos, según informó Arturo Ávalos, director de finanzas y administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
Lino Calderón

Carlos Slim Helú ganó el fallo para la licitación del Tramo 2, el cual comprende desde Escárcega a Calkini en Campeche.
Slim construirá tramo del Tren Maya con sus consorcios Operadora Cicsa y FCC Construcción que son propiedad del magnate y empresario mexicano.
La propuesta que lanzó uno de los hombres más ricos del mundo alcanzó los 18 mil 553 millones de pesos, según informó Arturo Ávalos, director de finanzas y administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
Operadora CICS pertenece a Grupo Carso, negocio de Carlos Slim, por otra parte, FCC Construcción es donde el empresario azteca tiene una operación de socio mayoritario.
Serán 235 kilómetros de obra los que tendrá el Tramo 2 del Tren Maya.
Por tener el segundo mayor puntaje técnico, el consorcio que controla Slim ganó la licitación y la misma posición en la evaluación del puntaje económico, y dejó atrás a otros 14 consorcios donde participaron empresas como ICA, Sacyr, y a la asociación ganadora del Tramo 1, encabezada por la firma portuguesa Mota Engil y la empresa asiática China Communications Construction Company.
Aquellas empresas que ganaron el fallo se responsabilizarán de la edificación del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por la Fonatur.
Así como la construcción de plataforma, vías férreas, suministro de materiales, vialidades, sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra.
El inicio de construcción se tiene prevista para el 12 de mayo, y constituye el segundo tramo en anunciar el consorcio encargado de su construcción, luego de que el 23 de abril se anunció que Consorcio Lumat encabezará la construcción del Tramo 1 que va de Palenque a Escárcega, cuyo inicio de obras se tiene previsto desde hoy.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts