(CEMEX) Logra Cemex aceptación para adquiri la británica RMC Group

lunes, febrero 14, 2005

Ruta Financiera
Lino Javier Calderón

Por fin Cemex de Lorenzo Zambrano logró que la Comisión de Competencia de Estados Unidos le autorizó adquirir la cementera británica RMC Group en 4,200 millones de dólares, la mayor adquisición jamás realizada por una firma mexicana. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos informó que Cemex acordó vender algunos activos en Tucson, Arizona, a fin de lograr la aprobación de las autoridades antimonopolio estadounidenses para adquirir la firma británica. Este era el último requisito de regulación necesario para que Cemex pueda completar la adquisición, que doblaría sus ganancias y daría un mayor impulsos a sus negocios en Europa. La Comisión Europea aprobó la compraventa de RMC, el mayor productor mundial de concreto premezclado.
*** Por otra parte también Cemex y URBI renovaron su compromiso de impulsar conjuntamente el desarrollo del sector Construcción en México y del país, al ratificar la alianza que sostienen ambas empresas desde el año de 1999. El evento, celebrado en el Club Industrial de Monterrey, reunió a Francisco Garza Zambrano, presidente de CEMEX México, Estados Unidos y Comercio Internacional, y Cuauhtémoc Pérez Román, presidente del Consejo de Administración y Director General de URBI, quienes coincidieron en el carácter estratégico de esta alianza.
En esta reunión Fernando Mayagoitia, director Técnico de URBI, hizo un recuento de los resultados obtenidos por el trabajo conjunto en materia comercial, técnico, de capacitación, investigación y desarrollo tecnológico entre otros, destacando los esfuerzos realizados para hacer de la construcción de vivienda un proceso cada vez más industrializado, que mejore significativamente la calidad del producto final. Al respecto, José Carlos Cota, director de Operaciones y Financiamiento de URBI, y Jaime Elizondo, presidente de CEMEX México, señalaron que ambas empresas tienen una visión compartida en cuanto a la importancia de hacer posible que cada vez más familias mexicanas consoliden su patrimonio en un entorno de desarrollo económico y social sostenible.
*** El Consejo Mexicano de Normalización y Evaluación de la Conformidad (Comenor) junto con la Secretaría de Economía, presentó el V Foro MIPYMES: Calidad Integral, Competitividad Global, el cual promoverá Encuentros Empresariales para desarrollar Redes de Colaboración de MIPYMES, con el fin de contribuir a obtener nuevos conocimientos que ayuden a mejorar su Gestión, su Productividad y Competitividad. Durante el V Foro MIPYMES: Calidad Integral, Competitividad Global se darán a conocer los apoyos económicos y sus modalidades que la Secretaría de Economía a través de su Fondo PYME puede otorgar a las MIPYMES.
El V Foro MIPYMES: Calidad Integral, Competitividad Global busca incentivar esquemas de certificación de Sistemas de Calidad ISO 9000 en un ambiente de mucha participación y difusión para incrementar el índice de rentabilidad de las MIPYMES. Además mostrará el impacto de la calidad integral como herramienta para incrementar la competitividad y el posicionamiento en el mercado de las MIPYMES, además de que facilitará el encuentro entre Organismos Certificadores y las Autoridades Promotoras de las MIPYMES. El V Foro MIPYMES: Calidad Integral, Competitividad Global está dirigido a Socios, Directores y Gerentes de las MIPYMES.
***Global Crossing logró un contrato con el Grupo Telmex, un consorcio de compañías que abarca a Teléfonos de México, y que tendrá el objetivo de interconectar a las empresas del Grupo Telmex en América del Sur, México y Estados Unidos, incluyendo los activos que adquirió en los últimos tiempos en la región: Embratel, AT&T Latin America, Metrored Argentina, Techtel y Chilesat, entre otros. Utilizando la red superior de Global Crossing, basada en protocolo de Internet (IP por sus siglas en inglés), Telmex prestará servicios de voz, IP y operación de red.
Este contrato amplía la relación comercial ya existente entre Global Crossing y el Grupo Telmex. El año pasado, Global Crossing y Telmex de México firmaron un contrato para la interconexión bilateral de comunicaciones de voz que permitió a Global Crossing enviar tráfico a México y a Telmex transportar tráfico de voz de larga distancia hacia los Estados Unidos. Telmex ha sido el principal proveedor de acceso local para tráfico de datos de Global Crossing en México desde 2001.
linocalderon200@yahoo.com.mx

0 comentarios:

Popular posts