(COMERCIO) Tendrá Tamaulipas COMCE

jueves, marzo 02, 2006


Tamaulipas tendrá Consejo Empresarial de Comercio Exterior
Arment TN

Cd. Victoria, Tamps.- Desde hoy Tamaulipas tendrá su Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), el cual contará con todo el apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores para hacer de la entidad una gran plataforma logística.
El Comce tendrá sus oficinas en el puerto de Tampico y será presidido por Felipe Pearl Zorrilla. El Consejo Directivo rendirá su protesta en una ceremonia especial, que será encabezada por el mandatario estatal y el presidente nacional de ese organismo, Valentín Díaz Morodo.
“Este Consejo vendrá a ser un gran coadyuvante en nuestro objetivo de convertir a Tamaulipas en la puerta grande de México en materia de comercio exterior”, dijo el gobernador Eugenio Hernández Flores.
Indicó que para el Gobierno del estado es muy alentador el surgimiento de este tipo de organismos de la iniciativa privada, porque entre ambos hay grandes coincidencias y objetivos comunes para encarar con éxito los retos y oportunidades de la globalización. “Frente a estos retos, la fuerza que nos da la unidad y los acuerdos entre Gobierno del estado-sociedad civil son la mejor estrategia para sumar sinergias y ganar en competitividad en los mercados internacionales”, agregó.
Eugenio Hernández Flores mencionó que nuestra privilegiada ubicación geográfica, abundantes recursos e infraestructura para el desarrollo tienen que estar articulados con una buena plataforma logística que consoliden el desarrollo económico y social de Tamaulipas.
“En nuestro gobierno se hace la parte que nos corresponde trabajando para ampliar y modernizar el sistema estatal carretero para unir a Matamoros con Nuevo Laredo, para enlazar a Monterrey con Tampico y conectar a Matamoros y Reynosa con San Luis Potosí y el centro del país”, precisó.
“De igual forma se trabaja para convertir a nuestros aeropuertos internacionales en centros de carga, para que se construyan más cruces internacionales, así como para rehabilitar y modernizar las garitas y aduanas fronterizas”, añadió.

0 comentarios:

Popular posts