(MINERIA) Se crea Fideicomiso para indemnisar a hijos de mineros fallecidos

jueves, marzo 02, 2006


Queda constituido Fideicomiso para hijos de mineros fallecidos: G México
Arment TN
Se inicia la entrega de la aportación humanitaria de la empresa a las familias.
El 2 de marzo de 2006. A partir del día 1 de marzo de 2006, ha quedado constituido el “Fideicomiso Irrevocable para Apoyo a Deudos del Minero” Número 15293-3 en Banamex, ante el notario público Fernando Cataño (notaría 17), destinado a ofrecer becas educativas a todos los hijos de los mineros fallecidos, para que, si así lo desean, pueden continuar sus estudios hasta el nivel superior.
El Comité Técnico constituido para tales fines definirá los procedimientos necesarios para obtener la beca, la cual consiste en una aportación económica mensual.
Con esto, la empresa busca apoyar a las familias para cumplir una de las mayores expectativas de todo padre de familia: garantizar la educación de sus hijos.
Asimismo, cumpliendo con el compromiso adquirido con las familias, la empresa entregará a partir de hoy un cheque por la cantidad de $750,000 pesos a cada una de las familias de los mineros fallecidos, como una aportación económica humanitaria y solidaria, otorgada por la empresa de manera adicional a la indemnización que corresponde por ley.
La empresa hace esta aportación de manera inmediata para ayudar a aliviar la preocupación económica de los familiares en estos momentos de duelo, al tiempo que se compromete a continuar la labor de búsqueda en la mina, para lo cual se están generando las condiciones de seguridad necesarias para que los brigadistas puedan acceder al lugar del accidente.
Los cheques estarán a disposición de los familiares a partir de las 15:00 horas en las oficinas de Industrial Minera México en Nueva Rosita, Avenida López Mateos S/N, Nueva Rosita, Coahuila.
Con estas y otras acciones, Industrial Minera México reitera su compromiso de llevar a cabo todo esfuerzo necesario para dar apoyo a las familias afectadas.
Grupo México, S. A. de C. V. informa que los paros en las unidades ilegales mineras de Taxco, Charcas, Santa Bárbara, Cananea y las plantas del complejo metalúrgico de la Caridad en Sonora, San Luis Potosí, Cobre, Rosita y Planta de cal, han concluido.
Dichas unidades productivas han regresado a operar con toda normalidad. Asimismo, informa que se han reanudado las pláticas conciliatorias para la revisión de los contratos colectivos en la refinería de zinc de San Luis Potosí, y en la mina de zinc de Zacatecas.

0 comentarios:

Popular posts