(INDICADORES) Reporta Hacienda deficit de Finanzas publicas por 3.9mmdp

jueves, agosto 31, 2006


Reporta hacienda déficit de finanzas públicas por 3.9 mil mdp
Lino Javier Calderón
MEXICO.-La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a julio de este año, las finanzas públicas registraron un déficit de 3.9 mil millones de pesos, resultado que está en línea con la meta de equilibrio en el balance autorizada para el ejercicio.
Asegura que el balance primario, definido como el ingreso total menos el gasto distinto al costo financiero del sector público, registró un superávit de 19.1 mil millones de pesos.
Los ingresos presupuestarios mostraron un incremento real anual de 21.9 por ciento. En este resultado influyó, principalmente, el crecimiento real de los ingresos petroleros de 22.7 por ciento y de los ingresos tributarios de 32.5 por ciento.
El gasto neto presupuestario registró un incremento de 45.2 por ciento anual en términos reales. Cabe señalar que este crecimiento se debe principalmente al pago adelantado, como todos los años se realiza, de los salarios del magisterio por el periodo vacacional, el cual en 2006 se realizó en los primeros días de julio y en 2005 en junio; al pago de otras medidas vinculadas con las revisiones salariales del magisterio y del conjunto de servidores públicos; así como al mayor gasto en combustibles de la CFE. Si se excluyen dichas operaciones el crecimiento real sería de 9.7 por ciento real.
El saldo de la deuda interna neta del Gobierno Federal aumentó en 37.3 mil millones de pesos, mientras que el de la deuda externa neta se redujo en 2.3 mil millones de dólares, ambas variaciones con respecto a junio de 2006.
Por su parte, el saldo de la deuda interna neta del sector público fue superior en 10.5 mil millones de pesos, y el de la deuda externa neta aumentó en 0.5 mil millones de dólares, estas variaciones con respecto a junio de 2006.

0 comentarios:

Popular posts