(PUERTOS) Eligen nuevo director para API- Manzanillo

jueves, agosto 31, 2006

Cambio en la dirección general del Puerto de Manzanillo
Arment TN

MEXICO.- El consejo de administración del Puerto de Manzanillo anunció el cambio en su dirección general, al asumir este cargo José Luis Iberri Martínez en sustitución de Héctor Mora Gómez.
Iberri Martínez se desempeñaba como director general de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, entidad que en este 2006 alcanzó una inversión total de 186 millones de pesos.
La sustitución de Héctor Mora Gómez obedece a dificultades en la interlocución con las diferentes entidades federales.
Durante la gestión de Héctor Mora al frente de Manzanillo, el puerto pudo colocarse y mantenerse como líder en el manejo de contenedores.
De este modo, API Manzanillo operó, en los dos últimos años, poco más de 2 millones de contenedores y se espera que en 2006 supere el millón de unidades movilizadas.
El recinto portuario alcanzó en lo que va del año una inversión pública de 287 millones de pesos, mientras que la inversión privada legó a los 125 millones de pesos.
Asimismo, el manejo de la carga general en la terminal portuaria alcanzó 10 millones de toneladas operadas, sin contar la carga derivada del petróleo y sus productos.

0 comentarios:

Popular posts