(INDUSTRIA) Celebra Concamin reactivación de la producción industrial

jueves, octubre 18, 2007

Celebra Concamin reactivación de la producción industrial
Lino Javier Calderón

MEXICO.-La Confederación de Cámara Industriales (Cancamin) celebró la reactivación de la producción industrial, luego de que en los primeros meses del año se vio marginada por la baja demande de sus productos en el exterior y en el mercado nacional, Dijo Ismael Plascencia, presidente del organismo empresarial.
En entrevista el dirigente dijo que el sector fabril sigue dando muestras de reanimación en la segunda mitad del año. Tras haber sido el componente de la actividad económica con el peor desempeño durante los primeros meses de 2007, ahora comienza a retomar la senda del crecimiento, impulsada por la reanimación de la industria manufacturera y de la construcción.
“Efectivamente, en agosto la producción industrial avanzó 2.6%, cifra que constituye su variación más elevada en lo que va del año, superando todos los pronósticos (que anticipaban un avance de 1.9%) y confirmando la mejoría que se observa en los meses recientes”, explicó.
Asimismo dijo que este desempeño le permite eslabonar dos meses consecutivos de crecimiento a un ritmo cada vez mayor y nos permite suponer que la peor parte de la desaceleración ha quedado atrás.
“Y a diferencia de lo sucedido en los meses previos, ahora las manufacturas (con un crecimiento en su producción de 2.9%) y la industria de la construcción (con un avance de 3.3%) se ubicaron como los principales promotores del avance industrial”, explicó.
Ismael Plascencia dijo que detrás de este desempeño favorable de la actividad manufacturera, el principal componente del sector fabril al generar cerca de las tres cuartas partes de la oferta total del sector, está el aumento en la producción de la industria automotriz y la elaboradora de autopartes, lo mismo que base de minerales no metálicos; carnes y lácteos; preparación de frutas y legumbres; refrescos y aguas; vidrio y sus productos; cerveza y malta; imprentas y editoriales; “otros productos metálicos, excepto maquinaria”; molienda de trigo; cuero y calzado, y cemento hidráulico, principalmente, especialidades que sostienen el repunte de la planta fabril.

0 comentarios:

Popular posts