Exhorta AMACARGA a miembros evitar lavado de dinero

lunes, julio 28, 2008

Exhorta AMACARGA a miembros evitar lavado de dinero

Lino Calderón

MEXICO .-En su Asamblea General Ordinaria, la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA) exhortó a sus miembros a evitar el dinero en el efectivo en sus operaciones y servicios de consolidación de carga a fin de evitar el lavado de dinero que han detectado las autoridades, dijo su presidenta Cecilia Palazuelos.

La dirigente dijo que la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional, por sus siglas en ingles) convocó a una reunión para asegurar que no aceptará pagos en efectivo debido a la nueva Ley del IDE (Impuesto a depósito en Efectivo). De modo que Palazuelos exhortó a los agentes a recibir pagos de clientes por medio de transferencias o cheques certificados, para evitar el efectivo y con ello la posibilidad del lavado de dinero.

Explicò que luego de los casos de vinculación de unas empresas consolidadotas de carga fueron vinculadas con acciones del narcotráfico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las empresas miembros de AMACARGA deben tomas las precausiones precisas para evitarse problemas.


0 comentarios:

Popular posts