(PANAMA) Tràfico Canal de Panama sibe 2.% en el segundo trimestre

miércoles, julio 30, 2008

Tráfico Canal de Panamá sube 2.5 % en segundo trimestre

PANAMA, 30 de julio.- El número de embarcaciones que navegan por el Canal de Panamá aumentó un 2.5 por ciento en el segundo trimestre del año contra el mismo periodo del año pasado, dijo el lunes la autoridad del canal.

Entre abril y junio, 3,821 navíos atravesaron el canal de 80 kilómetros (50 millas) que conecta a los océanos Atlántico y Pacífico. Buques y barcos de pasajeros fueron los que más contribuyeron al aumento, dijo la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El tonelaje creció casi 1 por ciento a 77.2 millones de toneladas, dijo la ACP.

El canal, que está operando cerca de su completa capacidad, también vio un aumento en las reservaciones por adelantado, ya que las empresas están buscando evitar largas esperas para ingresar en él.

Los tiempos de espera subieron un 56 por ciento en el segundo trimestre contra el mismo periodo del año pasado, con un promedio de 38 horas en las aguas del canal.

"Aunque todavía vemos una desaceleración en el crecimiento de las economías a escala mundial, el Canal de Panamá experimentó un aumento en el tránsito y tonelaje," dijo el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la ACP, Manuel Benítez.

"Esperamos que las tendencias positivas se mantengan en los próximos meses," agregó. (Reuters)

0 comentarios:

Popular posts