Entrega FONAES 75% de sus Recursos de enero a junio

domingo, agosto 09, 2009


MEXICO.-Entre enero y junio del presente año, la Secretaría de Economía (SE) a través del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES) canalizó recursos por el orden de mil 267 millones de pesos (mdp) para el apoyo de proyectos productivos en zonas de atención prioritaria; recursos que representan prácticamente el 75.2% del presupuesto total de la institución para el presente año, que alcanzan mil 686 mdp.
para lograrlo implementaron una serie de acciones que permitieron simplificar los procesos de recepción de solicitudes de apoyo; abrir ventanillas para la recepción de solicitudes desde el mes de enero en las 32 Representaciones Federales del Organismo en el país; así como encargar a un grupo especializado conformado por alrededor de 200 personas evaluar las solicitudes recibidas entre enero y marzo, lo que trajo como consecuencia que la entrega de los recursos para apoyos se completara antes de finalizar el primer semestre del año.
De esta manera, en tan sólo seis meses, los apoyos entregados por el Organismo permitieron la creación y fortalecimiento de más de 5 mil Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como la generación y conservación de 30 mil 135 ocupaciones en beneficio de productores sociales y sus familias, para contribuir con la reactivación del mercado interno, e incluso, fortalecer las economías regionales ante el adverso entorno económico internacional que se enfrentó durante los primeros meses del año.
Estos recursos han permitido a las Mipymes mejorar su infraestructura, hacer más eficientes sus servicios, contratar capital de trabajo, adquirir equipamiento, capacitar a sus integrantes, tramitar el registro de marca y código de barras de sus productos, entre otros, para hacerlas más competitivas y así enfrentar de mejor manera las exigencias del mercado.
Durante el segundo semestre del año, FONAES destinará el 25% restante de los recursos presupuestados al impulso de los programas de fortalecimiento a la competitividad y capacitación empresarial de sus beneficiarios, así como para apoyarlos en la comercialización de sus productos a través de Ferias y Exposiciones, actividades que permiten a los empresarios sociales intercambiar experiencias y contactar con empresas comercializadoras y mayoristas.

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