La naviera Cosco recarga sus tarifas entre Extremo Oriente y Oriente Medio

jueves, agosto 06, 2009


MEXICO.-La naviera Cosco Container Lines elevará en septiembre el concepto “fuel adjustment factor” (FAF) que aplica en sus servicios con origen en Extremo Oriente y destino en el Mar Rojo, el Golfo Pérsico y el subcontinente indio.
Entre el 1 y el 30 de septiembre, el FAF será de 231 dólares por TEU y de 462 dólares por FEU entre Extremo Oriente -excepto Japón-, el Golfo Pérsico y el subcontinente indio.
Entre Japón, el Golfo Pérsico y el subcontinente indio, el concepto FAF se fijará en 204 dólares por TEU y en 408 dólares por FEU.
Para las líneas que enlazan puertos de Extremo Oriente -excepto Japón- y el Mar Negro, el FAF quedará establecido en 309 dólares por TEU y en 618 dólares por FEU durante el mes de septiembre.
Entre Japón y el Mar Rojo, el FAF será de 356 dólares por TEU y de 712 dólares por FEU.
La naviera china también ha decidido que a partir del próximo lunes aplicará un nuevo recargo por congestión para el puerto de Aqaba (Jordania) en todas las mercancías con origen en Extremo Oriente.
El recargo será de 250 dólares por TEU y de 500 dólares por FEU para todas las cargas, incluida la general y la frigorífica.
Cosco Container Lines, que forma parte de Cosco Group, dispone de oficinas propias en España.




0 comentarios:

Popular posts