Aseguran en aduana de Manzanillo mil mdd

viernes, septiembre 11, 2009

  • Hasta el momento, el monto asciende a más de 5.4 millones de dólares, aun cuando continúa el conteo
 El dinero estaba dentro de un cargamento de Sulfato de Amonio
La mercancía pretendía ser exportada a Colombia
El Gobierno Federal informa que gracias a la coordinación e intercambio de información de inteligencia entre autoridades de Colombia, de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Administración Tributaria, se detectaron en la Aduana de Manzanillo, hasta el momento, más de 5.4 millones de dólares, que pretendían ser enviados a Colombia.
 Después de ejecutar los procedimientos derivados de la inteligencia aduanera y de comercio exterior, personal de la Aduana de Manzanillo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, de la Delegación Estatal y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, realizó la inspección de dos contenedores, los cuales, de acuerdo con la documentación que amparaba la mercancía de su interior, contenían sacos con Sulfato de Amonio.
 Al realizar la inspección física de la mercancía se encontró que dentro de algunos sacos había paquetes en forma de cubo, los cuales contenían billetes en denominaciones de 20 y 50 dólares americanos, dando hasta el momento un total de 5.4 millones de dólares.
 El cargamento, que pretendía ser exportado a Colombia, está siendo resguardado por elementos de la Sexta Región Naval Secretaría de Marina, Armada de México, mientras continúa el conteo de las divisas aseguradas.
 Este tipo de detecciones demuestran que las aduanas del país son un frente clave en la lucha contra la ilegalidad y el crimen organizado. Con este tipo de aseguramientos, que son posibles gracias a la administración de información para generar inteligencia aduanera, se vulnera de manera decidida la estructura financiera y operativa del crimen organizado.
VIDEOS
http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2009/descargas/multimedia/video/aduanamanzanillo.avi
http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2009/descargas/multimedia/video/aduanamanzanillo2.avi

0 comentarios:

Popular posts