Asegura Aduana de Cancún más de 4 mdd no declarados

miércoles, diciembre 02, 2009

Asegura Aduana de Cancún  más de 4 mdd no declarados

*Los pasajeros pretendían trasladar las divisas a Panamá, sin declararlas previamente

Lino Javier Calderón

 

El Servicio de Administración Tributaria informó que gracias al reforzamiento de los procesos de revisión, se detectaron en la Aduana de Cancún más de cuatro millones de dólares, que no fueron declarados.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, al aplicarse una Orden de Verificación de Mercancía en Transporte al equipaje de mano de dos pasajeros de origen mexicano que pretendían viajar en un vuelo de Copa Airlines con destino a Panamá.

Derivado de esta inspección, realizada conjuntamente con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, se localizaron en el interior de las maletas diversos fajos de billetes de cien dólares cada uno, dando un total superior a los cuatro millones, los cuales no habían sido reportados.

De acuerdo con lo que establece el artículo 9 de la Ley Aduanera, constituye un delito transportar cantidades iguales o superiores a diez mil dólares americanos sin declararlos previamente ante las autoridades aduaneras.

Los portadores del numerario, Hugo Francisco Rodríguez Acosta y Omar Oswaldo González Bustos, de nacionalidad mexicana, junto con el dinero, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de Quintana Roo, en donde se inició la averiguación previa PRG/QROO/CAN-V/560/2009 con lo que se inició la investigación de los hechos.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts