Banca, en espléndida condiciones: Carstens

jueves, abril 22, 2010

Banca, en espléndida condiciones: Carstens
Angel Iturralde

Acapulco.-El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, afirmó que la banca que opera en el país se encuentra en espléndidas condiciones para apoyar de lleno el crecimiento de la economía.

Sin embargo advirtió que las acciones que hasta ahora han desarrollado los bancos en este sentido no han sido suficientes y por ello llamó a detonar la expansión del crédito.

En el marco de la sesión inaugural de la 73 Convención Bancaria, el gobernador del Banco Central dijo que si bien esto es importante, debe cuidarse que la expansión crediticia se haga con cuidado para no caer en un riesgo sistémico.

Si se logra ampliar el financiamiento, dijo, el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría crecer sustancialmente a tasas similares a las que tienen otras naciones con similar desarrollo al de México.

Comentó que hoy estamos ante un entorno internacional moderadamente alentador, pero de fuertes contrastes, pues es un hecho que la recuperación de la economía ha seguido durante el primer trimestre del año, incluso a un ritmo mayor al anticipado, pero también hay notables diferencias entre países.

Para México, dijo, el panorama también es de contrastes, mientras que las señales de recuperación de la industria, especialmente en la vinculada a la exportación de manufacturas son claras, los indicadores de la demanda interna aún son débiles.

0 comentarios:

Popular posts