Debe México mantener política monetaria: FMI

jueves, abril 22, 2010

Debe México mantener política monetaria: FMI

MEXICO, D.F. Marzo 16.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía mexicana crecerá 4% en 2010, y recomendó mantener la política monetaria del país hasta que la recuperación económica esté "firmemente estable".

De acuerdo con el organismo, México enfrenta riesgos de crecer menos de lo esperado por el incierto panorama global, por lo que debe emprender nuevos pasos para corregir las deficiencias estructurales de su sistema tributario, que tiene una de las tasas recaudatorias más bajas de América Latina.

Al dar a conocer el resultado de las consultas con México, el FMI señaló que la incertidumbre en torno del panorama económico y financiero mundial "podría crear riesgos a la baja, lo cual resalta la necesidad de reconstruir los factores que sirven de amortiguadores y continuar enfrentando los retos de mediano plazo para la situación fiscal y el crecimiento".

Tras la caída de de 6.5% en 2009, el organismo mantuvo su previsión de crecimiento de 4% para este año en México y de 4.7% para el 2011.


 

0 comentarios:

Popular posts