Avanza Mexico en restaurar la educación nacional: FCH

miércoles, septiembre 22, 2010

Avanza México en restaurar la educación nacional: FCH

Lino Javier Calderón

Al encabezar la ceremonia en la que se colocó una cápsula del tiempo, en la Sede de la secretaria de Educación Pública que será abierta en el año 2060, el presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno realiza acciones para restaurar la educación nacional, no obstante que consideró que a lo largo de 200 años el sistema educativo mexicano constituye una fortaleza para el país.

"Para elevar la calidad, e insisto, restaurar la educación nacional en los niveles que México necesita, también estamos haciendo cambios que le hacían falta y le hacen falta al sistema educativo nacional", dijo.

Asimismo informó que entre las acciones citó la restauración de más de 30 mil escuelas y los nuevos mecanismos para el concurso de plazas de maestros, para que no sean las influencias, las palancas ni los sobornos la puerta de acceso, aunque admitió que este cambio sustancial "tardará, desde luego tiempo, en fructificar, pero sé que hemos sembrado en tierra buena, buena semilla".

El Presidente dijo que "en estos 200 años, con el arduo trabajo de los mexicanos hemos logrado construir un sistema de educación pública que es precisamente una fortaleza, que tiene muchos pendientes, pero hoy es un sistema que educa a 34 millones de estudiantes".

Asimismo informó que la cápsula del tiempo, que será abierta en el año 2060, contiene un mensaje del presidente Calderón.

En su carta Calderón informó a la generación que abra la cápsula que en este 2010 se enfrenta el flagelo de la inseguridad.

"Con profunda emoción me dirijo a ustedes, niños, jóvenes y adultos que abrirán esta cápsula del tiempo en el año 2060, en el aniversario de los 250 años del inicio de la independencia y de los 150 años del inicio de la Revolución. Quiero decirles que a los mexicanos del 2010 nos ha tocado conmemorar con gran alegría y amor a la patria el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, que estamos festejando 200 años de ser libres, de ser orgullosamente mexicanos.

A lo largo de este 2010 hemos recordado a los héroes que nos dieron Patria y libertad a quienes lucharon por construir un México independiente, justo y equitativo.

Y al celebrar con júbilo el Bicentenario y el Centenario, lo mexicanos estamos retomando con fuerza los ideales de nuestros próceres para seguir construyendo un México mejor para ustedes, porque la Patria es la casa de nuestros padres en trance perpetuo de edificación.

La generación del Bicentenario es fuente natural entres las generaciones de 1810 y 1910 y las que están por venir después de nosotros, es decir, ustedes".

Quienes pertenecemos a ella estamos trabajando con esmero para heredarles a ustedes un país más seguro, más igualitario, más competitivo, más próspero, más democrático. Nos estamos esforzando para que cuando ustedes abran esta cápsula del tiempo México haya superado ya la pobreza y la marginación. Que no existan desigualdades entre los que viven en el norte y en sur; entre quienes trabajan en le campo y en la ciudad; entre los indígenas y quienes no lo son; entre las mujeres y los hombres.

Anhelamos que esta lucha y el sacrificio que esta generación está realizando nos permita legarles un México más seguro que aquel que nosotros decidimos, por ello estamos enfrentando decididamente el flagelo de la inseguridad para hacer prevalecer el estado de derecho de nuestro país y consolidar así un México de Justicia y libertad que ustedes mereces".

El Presidente también inauguró la remodelación del edificio sede la Secretaría de Educación Pública (SEP) e informó que se ha restaurado la puerta dañada el 3 de junio de 2010 de este inmueble y que los "vándalos" que lo hicieron ahora están enfrentando la justicia.

Eugenio Rodríguez Cornejo, dirigente del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, salió del reclusorio el 15 de julio, luego de dos días en prisión y tras pagar 365 mil pesos de fianza para enfrentar el juicio en libertad por no ser un delito grave el destruir una puerta histórica que data de 1731.

 


 

0 comentarios:

Popular posts