Poiré: El Grande no opuso resistencia

domingo, septiembre 12, 2010

Poiré: El Grande no opuso resistencia

 

Alejandro Poiré, vocero del gobierno mexicano en materia de seguridad, dijo que la  detención de Sergio Villarreal Barragán, El Grande, es un nuevo golpe contra las organizaciones criminales que amenazan la seguridad de los mexicanos.

En conferencia de prensa el funcionario dijo que el capo fue detenido junto con otras dos personas, José Enrique Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre, alrededor de las 13:45 horas, cuando salía de una residencia ubicada la colonia San Pedro, Fraccionamiento Puerta de Hierro, en Puebla, sin que ofrecieran resistencia alguna.

Asimismo Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, indicó que la captura de El Grande es equivalente a la detención de Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, debido a su nivel jerárquico, pues era uno de los principales operadores del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Detalló que durante el operativo también fueron detenidos Jurado y Cisneros; los tres fueron trasladados a la SIEDO.

Además se logró el aseguramiento de cuatro vehículos blindados y armas.

De acuerdo con Poiré, dicho cártel tiene presencia en el Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Sinaloa y Quintana Roo.

El Grande cuenta con al menos siete averiguaciones previas y tiene orden de aprehensión vigente, emitida en el Distrito Federal, por violaciones a la ley federal contra la delincuencia organizada y contra la salud.

Este "nuevo golpe a las organizaciones criminales", dijo Poiré, fue ejecutado por 30 elementos de la Secretaría Armada de México, apoyados con cinco vehículos y un helicóptero.


 

0 comentarios:

Popular posts