Destacan industriales de NL falta de paz social en la entidad (ESTADOS2)

jueves, marzo 03, 2011

Destacan industriales de NL falta de paz social en la entidad

*La inseguridad ha afectado el crecimiento económico de la entidad

 

MONTERREY.- La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) rechazó que exista paz social en Nuevo León, cuando las extorsiones del crimen organizado golpean a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El director del organismo privado, Guillermo Dillón Montaño, reiteró que es preocupante la creciente ola de violencia en la entidad, desatada por los grupos de la delincuencia organizada contra la población.

Ayer, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz afirmó que "seguimos siendo líderes en exportaciones, seguimos siendo líderes en apertura de nuevas empresas, seguimos siendo líderes en paz social y laboral".

Ante ello, el portavoz de los industriales respondió que "no la hay (esa paz social), preguntémonos como estaba la situación hace cinco años, hace seis años y definitivamente el escenario es muy distinto".

Puntualizó que sin duda las Pymes están siendo muy afectadas, porque son las más vulnerables. "Y esas sí, ante un acoso del crimen organizado y demás, sí están muy expuestas y muy débiles, y son las que más nos generan preocupación", subrayó.

Dillón Montaño recalcó que durante el presente año siguen las extorsiones contra las Pymes por parte de la delincuencia organizada, sin precisar el número de empresas afectadas.

"Desde luego que es preocupante y desde luego que estamos trabajando con las empresas para que tengan los caminos adecuados para denunciar, los mecanismos de control y de prevención interna requeridos", señaló.

Mencionó que los manuales de protección que Caintra distribuirá a sus socios están en proceso, pero son estrictamente confidenciales, para uso exclusivo de los directivos de las empresas.

Por otra parte, consideró que "tienen que depurarse las policías, tienen que llevarse todos los controles de confianza, tal vez no debería haber más prioridad para la autoridad estatal, municipal y federal que esa".

El director de Caintra enfatizó que esto se tiene que hacer antes de hablar de un mando único, "las soluciones al problema de la inseguridad se deben de dar a mediano y largo plazo".

Expuso que lo anterior se debe hacer "con todo lo que ello implica de presión social, de preocupación comunitaria, de angustias, de vivencias tristes y lamentables de muchos conciudadanos nuestros y demás".

PIE DE FOTO: Los industriales de NL reiteran inseguridad para la inversión.

 

 

Difunde PAN-NL spot en redes sociales donde alude a dichos de Rizzo

MONTERREY.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León inició, a través de redes sociales, una campaña dirigida a la ciudadanía, donde recurre a las expresiones del ex gobernador Sócrates Rizzo García, que aluden al presunto control de los gobiernos priístas a las rutas del narcotráfico.

En víspera de un aniversario más del PRI y de la asunción de Humberto Moreira como líder nacional, bajo el título "Los vamos a cambiar", se transmite a través de la red de Youtube un spot en el que se escucha lo dicho hace unos días por el ex mandatario nuevoleonés en una institución educativa en Saltillo, Coahuila.

"No lo decimos nosotros", se escucha inicialmente una voz en "off' para enseguida cuestionar por escrito: "*Qué hicieron los gobiernos

del PRI para combatir la delincuencia?".

Inmediatamente después se escucha la versión de lo que dijo en aquella ocasión el también ex diputado federal y ex alcalde de Monterrey:

"Había un control y entonces de alguna manera se decía, bueno, tú pasas por aquí, tú por aquí, tú por aquí, pero no me toques aquí estos lugares, algo pasó, cualquier hombre de negocios sabe que era para pagar al que transportaba la droga para pagar a mucha gente, no?".

El spot panista remata señalando que "esto lo dijo un reconocido priísta de Nuevo León, igual que Nati, igual que Rodrigo", en alusión también al actual gobernador Rodrigo Medina y su antecesor Natividad González Parás, de quienes también aparecen imágenes.

La campaña panista, que se puede ver en la dirección http://www.youtube.com/watch?v>6L2n3DpDcAI, remata con la misma voz en 'off' y señala: "Ya que ellos no cambian, nosotros, los ciudadanos, los vamos a cambiar, infórmate, organízate, manifiéstate".

Al respecto, la dirigente estatal del PAN, N, Sandra Pámanes Ortiz, subrayó la importancia de presentar a la ciudadanía "el verdadero rostro del PRI"', vía esta campaña permanente que se difundirá también a través de Facebook y mensajes de texto vía celular.

"En vísperas del aniversario del PRI y su cambio de dirigencia nacional, queremos difundir entre los ciudadanos de Nuevo León el rostro del verdadero PRI, su cinismo y la doble moral con que se maneja", manifestó.

La también diputada local con licencia enfatizó que "una clara prueba de ello son las declaraciones del ex gobernador Sócrates Rizzo y esto no podemos permitirlo".

PIE DE FOTO: El PAN pide a los ciudadanos cambian ante los dichos de Sócrates Rizzo.

 

Continuarán temperaturas altas en Veracruz

XALAPA.- La entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, continuará favoreciendo la presencia de temperaturas altas y cielo despejado a medio nublado en gran parte de la región, dijo la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esas condiciones se mantendrán hasta el día sábado, cuando durante las primeras horas esta circunstancia de entrada de aire tenderá a intensificarse, ocasionando un evento de surada en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y la parte baja de la cuenca del Río Coatzacoalcos.

José Llanos Arias, jefe del Departamento de Hidrometeorología, manifestó que este evento podría alcanzar velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, con algunas rachas de 55 kilómetros por horas, aumentando considerablemente la temperatura durante el día.

Dijo que modelos de pronóstico indican que el frente frío número 33, estará aproximándose al noroeste del Golfo de México durante la mañana del sábado, afectando gradualmente durante la tarde a la región.

El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocian podrían ocasionar durante la mañana y tarde del domingo, algunas lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros, así como viento del norte en zonas costeras con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora, con algunas rachas de 65 kilómetros por hora.

PIE DE FOTO: El calor insoportable en zonas costeras

 

 

 


 

0 comentarios:

Popular posts