Mexlub burlo veto para lograr contratos con Pemex

lunes, marzo 25, 2013

Angel Iturralde 
Luego de haber sido sacada de diversas licitaciones por varias anomalías en sus ofertas y pese a las restricciones con las que operó Mexicana de Lubricantes (MexLub) entre 2002 y 2012 con la suspensión de sus contratos con Pemex, la empresa creó en 2003 una nueva compañía llamada Organización 15 que, desde entonces, se ha convertido en uno de los principales proveedores del gobierno federal, indican documentos de constitutivos de Organización 15  dados a conocer en Veracruz.
El documento indica que entre 2006 y 2012 el total de los contratos que tiene Organización 15 suman sólo con Pemex y sus organismos además de la CFE, unos 113 millones 848 mil pesos.
De acuerdo con su acta constitutiva, Organización 15 es una Sociedad Anónima de Capital Variable en donde participan Elías Cedillo Juncal y Cristian Cedillo Quintos, su domicilio social está en Atizapán de Zaragoza en el Estado de México y aunque su objeto social es ser una empresa relacionada con aceites, grasas y lubricantes no tiene planta de producción, terminal de almacenamiento o marca en el mercado.
Sin embargo, Organización 15 participa en las licitaciones nacionales e internacionales de la CFE, Pemex Exploración y Producción, Pemex Gas y Petroquímica Básica, Pemex Refinación y Pemex Petroquímica, incluso obtuvieron contratos de la extinta Luz y Fuerza del Centro a nombre de Mexicana de Lubricantes.
Al respecto, funcionarios de Mexicana de Lubricantes aceptaron que esta empresa la usan para poder operar tanto con el gobierno federal, las empresas paraestatales, como con empresas privadas pero sobre todo para asociarse y poder hacer mejores ofertas que el resto de las empresas.
Además la participación que tiene Organización 15 siempre se hace con descuentos muy importantes frente al resto de los proveedores, en algunos casos por debajo del precio del mercado.
Consultados al respecto, los voceros de Mexicana de Lubricantes explicaron que la participación en el mercado de Organización 15 es legal y la usan para participar abiertamente en los concursos.
En Organización 15 sumamos la fortaleza de otras compañías para lograr sinergias en las licitaciones y ofrecer precios más bajos que la competencia, dijeron. 

0 comentarios:

Popular posts