Es posible garantizar la seguridad alimentaria con el almacenamiento hermético

lunes, abril 01, 2013

Es posible garantizar la seguridad alimentaria con el almacenamiento hermético

Detener las enormes pérdidas de alimentos que se dan en la etapa de post-producción a través de la tecnología de almacenamiento hermético, podría aumentar de manera natural la producción de elementos. Este proyecto en el que trabajan investigadores de la Cátedra de Investigación en Alimentos Nutracéuticos del Tecnológico de Monterrey, cuyo trabajo fue reconocido en la Convención Latinoamericana sobre Almacenamiento Hermético.

Casi el 25 por ciento de los granos de maíz, café y arroz llegan a perderse por malos procesos de almacenamiento en la etapa de la post-cosecha; toneladas de alimento que se echan a perder podrían nutrir a la población más pobre del planeta. Pero, aplicar y validar científicamente las nuevas tecnologías de almacenamiento hermético que sean seguras, ecológicas y que no requieran el uso de insecticidas, podría revertir este problema, y en ello trabaja el doctor Silverio García Lara, profesor de la Cátedra de Investigación en Alimentos Nutracéuticos.

"Todos hablan de aumentar la producción de alimentos a escala local y mundial, pero si no podemos detener las pérdidas durante la etapa de post-cosecha, no podemos hablar entonces de seguridad alimentaria en nuestros países, especialmente en México", asegura el Dr. García Lara.



 

0 comentarios:

Popular posts